maquillaje otoño 2010

Como cada temporada, las tendencias de maquillaje cambian para ponerse en armonía con los nuevos colores de nuestra vestimenta y a la tonalidad algo más pálida de nuestra piel.



No existe una única línea de ideas y, de hecho, este año nos encontramos con dos tendencias muy diferentes: una que continúa con el estilo “nude” pero renovado, de mano de firmas como Balmain y Stella McCartney  y otra más sofisticada para la noche de inspiración ochentera, que apuesta por los colores fuertes como el burdeos.

Para los ojos, triunfan las texturas aterciopeladas que dan relieve y profundidad a la mirada. El efecto ahumado sigue vigente pero las paletas de colores se renuevan y junto al negro aparecen ahora propuestas más glamourosas como el gris, el malva, los tonos perla o los metalizados para la noche. Los marrones y los dorados arrasarán al igual que los cobrizos, dentro de las gamas más cálidas y sensuales. Ten en cuenta, sin embargo, que si te pintas los labios de rojo no te conviene abusar de las sombras. Estas ascienden ahora por la totalidad del ojo, hasta la ceja y bordean levemente el párpado inferior. El eyeliner se renueva con tonos metalizados y azules. En ocasiones, se perfila también el párpado inferior y las pestañas se llevan super largas.

Si los ojos se llevan cargados, casi teatrales, el cutis, en cambio, luce muy despejado, con fondos de maquillaje de matices rosados y que transparenten el color natural del rostro, potenciando la luminosidad.

Es una propuesta arriesgada porque exige una piel bonita y prácticamente libre de impurezas. Para conseguir esta tez impecable deberemos hidratar en profundidad y usar la yema de nuestros dedos como pincel. De este modo, el fondo de maquillaje se fundirá mejor con la piel. Para conseguir ese toque de luz en tus mejillas que dé volumen a tu rostro, aplica un toque de iluminador justo debajo del área de los ojos.

Los labios se cubren de texturas jugosas, brillantes y satinadas para dar un mayor relieve. Por la noche se llevan los tonos violeta, rojo, bermellón, naranjas, bronce y burdeos mientras que por el día es preferible optar por un gloss o brillo labial con un poco de color y prescindir del perfilado.

En lo que respecta a la moda en uñas, la manicura francesa y los esmaltes transparentes han pasado a la historia. En su lugar, se llevan los colores intensos como el azul cobalto, el negro o el burdeos.

A continuación, veremos algunas de las propuestas de las principales líneas de maquillaje

L’oréal París

Su línea de maquillaje es un viaje hacia los años 80′. Muy futurista y cinemática viste tus ojos de texturas super brillantes y metalizadas: oro, bronce y plata, ascendiendo hacia el borde de la ceja superior. Los labios son más discretos en tonos de rosa o bronce.

Helena Rubinstein

Se inspira en la pastelería parisina de Pierre Hermé, quien mezclaba el chocolate con otros sabores como las frutas y la lavanda. Nos presenta una línea de labiales y sombras en tonos uva, chocolate y caramelo… deliciosa y elegante.

L’Bel

Una propuesta algo más discreta aunque en la misma línea que las anteriores. Da mayor protagonismo a los tonos bronce, dorados y cobrizos (tonos que denotan calidez) contrastando con los malvas y los violetas. Los pómulos se marcan bastante con el rubor y hay un notable contraste de color entre los ojos y la boca.


Lancôme

Su colección French Coquettes se inspira en los otoños de París. Ilumina tus pómulos con tonos suaves y ligeros con su rubor “La Rose Déco” y apuesta por colores más impactantes y llamativos para los ojos y los labios con Declaring Indigo, cuya paleta se inspira en los colores del escudo de París: rojo, azul índigo y oro.

Artez Westerley

Propone un look en tonos de marrón y malva. Los labios se llevan en tonos intensos como el bermellón.

Natura

Apuesta por los colores afrutados, los tonos marrones y cobrizos característicos del otoño y el naranja, que supone una renovación de la tendencia rouge para los labios pero en un color más cálido y discreto.

Rimmel

La propuesta más glam, impactante y ochentera de la temporada. Opta por los contrastes fuertes, los tonos malva y violeta intensos, cubriendo el párpado superior e inferior. Los labios se llevan en colores rosa chicle y las pestañas muy rizadas y pronunciadas.

Revlon

Siguiendo una línea más clásica, apuesta por la sensualidad femenina y continúa con la tendencia rouge para los labios y los ojos ahumados pero dejando a un lado el negro para decidirse por sombras más cálidas en tonos tierra, marrón, ciruela y berenjena. Los tonos violeta más oscuros también están presentes en su gama de esmaltes de uñas.

Maybelline

Su colección Cherry Season es muy variada y ofrece tríos de sombras en tonos azules, verde botella o colores tierra. En los labios prevalece la tendencia “nude”.

André Latour

Su colección Glamour Rouge viste los labios en tonos sensuales de rojo y bermellón. Los ojos siguen la tendencia general del otoño en tonos de violeta, rosa y gris.

Blanco

Su colección Beauty se la ha pensado en cuatro estados de ánimo para la mujer, Gorgeous Rouge, Beige Softness, Blue Power y Winter Inocence.

Make up Forever

Su línea de productos Rouge Moulin es una apuesta decidida por los tonos brillantes y la sensualidad del rojo.