Ya lo vimos con los chupetes de la suerte de Balenciaga: muchas tendencias que en su día llevaron las milennials están ahora de regreso. Algunas veces son producto de la nostalgia, pero no todo era dulzura y candidez en los ’90, esta década tuvo también una parte transgresora que hoy queremos recuperar para hablarte del «flossing«, una moda que regresa veinte años después para ponerle un toque sexy a nuestros looks veraniegos.



¿Qué es el flossing?

El flossing o «midriff flossing» (hilo dental de cintura) es una tendencia que vio la luz por primera vez a finales de los ’90 y consiste en atar finas tiras cruzadas o lazadas a la altura del abdomen.

A principios de este año, la plataforma Lyst revelaba una clara obsesión por esta tendencia cuyas búsquedas aumentaron un 57% antes de empezar la primavera.

Y es que el flossing no es patrimonio exclusivo de las celebrities. Todo comenzó en la moda de baño de la pasada temporada cuando empezaron a añadirse tiras a algunos tops de bikini. Luego, de las playas y las piscinas saltó a la pasarela. Marcas de lujo como Jacquemus lo incorporaron el el diseño de vestidos y faldas para acentuar la cintura, pero fue el diseñador australiano Christopher Esber quien se convirtió sin esperarlo en el mayor representante de la tendencia flossing este verano 2021.

Christopher Esber
Christopher Esber

Esber sigue una línea de diseño minimalista y con algo de inspiración playera. Sus prendas, con tiras anudadas a la cintura son el balance perfecto entre elegancia y sensualidad.

Christopher Esber

Como acabamos de mencionar, el diseñador francés Jacquemus también se inspiró en esta tendencia para su colección de primavera-verano 2021 «L’Amour» incorporándolo en vestidos, crop tops o camisas cortas como vemos en esta imagen.

Jacquemus

El diseñador Jonathan Simkhai también abandera esta tendencia creando una colección a medio camino entre el romanticismo y los looks desenfadados, añadiendo, por supuesto, pequeños guiños al flossing.

Jonathan Simkhai

Mucho más vanguardista, la marca Acne Studios presentó su nueva colección en el Grand Palais de París donde la tendencia flossing se combina con una mezcla de colores y materiales rompedora, un contraste con el que la marca pretende reflejar la «espiritualidad de la nueva era en la que vivimos».

Acne Studios
Acne Studios

Adaptar la tendencia flossing al 2021. Las celebrities e influencers nos dan sus claves de estilo.

Las fashionistas e it girls pronto captaron la tendencia del momento, creando sus propias versiones de los looks que hemos visto sobre la pasarela.

Con pantalones flare


La tendencia flossing es bastante casual y encaja bien en looks relajados e incluso playeros. Devon Lee Carlson luce un top bikini con pantalones flare y cuerdas entrelazadas en la cintura.

En Shein tenemos este modelo con estampado Tie Dye rebajado a 4 euros.

Con americana

Está claro que no es una buena idea adaptar esta tendencia a un look after-work pero hemos visto también que algunas influencers llevan sus top-bikini anudados a la cintura y combinados con blazer o americanas XL. Es el caso de Emily Ratajkowski que los luce con americana oversized y pantalón de sastre o Jessica Goicoechea que siempre nos sorprende con sus looks atrevidos.

Emily Ratajkowski
Jessica Goicoechea

Estilo lady


Madame de Rosa le da un giro a esta tendencia y nos propone en su Instagram un look muy romántico: una blusa con cintas entrelazadas y una fada evasé con fajín que estiliza aún más su figura.

Recordando los ’90

Kendall Jenner encarna al personaje de Maddy Pérez en la exitosa serie Euphoria y luce este conjunto de la marca I Am Gia que nos recuerda mucho al estilo de los 90′

Cropped top de mangas largas y flossing alrededor del torso (43 euros) y pantalón de corte slim flare con detalle de tiras elásticas a la cintura (67 euros).

Con falda pareo

Elsa Hosk apuesta por la versión más playera de esta tendencia y combina un top estilo bardot con una falda pareo anudada a la cintura.

Si te gustan los estampados psicodélicos, tienes también este conjunto con falda pareo de Zara por 29,95 euros ¡fantástica para tus tardes de sol y playa!

Nuestra selección

Buscamos en los catálogos de nuestras marcas favoritas algunas de las prendas flossing de esta temporada que mejor nos sientan a todas.

Top de punto de Zara con escote en «V» (12,95 euros)
Top de color turquesa con cuello halter de Miaou (105,76 euros).
Top de Stradivarius con estampado blanco y negro (7,99 euros).
Falda midi de Supriya Lele (165 euros)
Blusa roja de lino de Zara (19,99 euros)