El otoño ha hecho su aparición y aunque este año está siendo más caluroso de lo habitual, necesitamos ya cubrir nuestros brazos. Los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que nos pillemos un resfriado en el momento menos pensado. Por eso, las chaquetas de entretiempo dominarán el asfalto a medida que los termómetros comiencen a bajar.


Desde las bikers de cuero a las clásicas cazadoras en denim, pasando por los infalibles diseños de capa o las juveniles chaquetas de estilo bomber. Las chaquetas de entretiempo para el otoño 2022 son cómodas, funcionales y con mucho carácter. Presta atención a estas propuestas del street style y haz un hueco en tu guardarropa para tus prendas favoritas.

Chaqueta de ante

En un otoño marcado por las plumas, los total look en cuero o las americanas oversized, estas prendas tan clásicas y atemporales se presentan como el comodín ideal para nuestros outfits otoñales, ya sea una tarde de compras en la ciudad o un look de oficina.

Mi favorita es la chaqueta de ante de color marrón, pero la verdad es que en negro o en azul marino también es una buena compra. Anímate a lucirla con jeans acampanados al más puro estilo años 70′ o ¡mejor aún! con vestidos de flores y botas cowboy. ¡Te verás sensacional!

Mis favoritas:

Ralph Lauren. Cazadora motera de ante flexible. Una prenda de lo más versátil y funcional.
Giuseppe Zanotti. Biker corta 100% ante.
Brunello Cucinelli. Chaqueta de ante clásica.

Chaqueta bomber

Clásicas, beisboleras, con estampados tie dye, estilo racing… Las chaquetas bomber volverán a ser las protagonistas de nuestros looks casuales. No hay prenda más cómoda para la época de entretiempo.

Givenchy apuesta por los diseños cropped y Miu Miu las reinventa en colores llamativos como el rosa Barbie.

Mis favoritas:

Pull & Bear. Chaqueta bomber estilo racing de color negro con parches bordados, cierre de snaps y detalle de rib en puños, cuello y bajo.
Blanca Vita. Chaqueta bomber de polipiel en color fucsia vibrante.
Lacoste. Chaqueta bomber acolchada.

 

Biker de cuero

Conviértete en una auténtica motomami. Las cazadoras de piel estilo motero están en auge. Todo un básico de los 90′ que se consagra como un must de nuestro vestuario al llegar el otoño.

Este año las llevaremos algo más holgadas que de costumbre. Además, junto a la clásica cazadora de cuero negro vemos que van ganando terreno también las propuestas en color.

Mis favoritas:

Acne Studios. Cazadora de cuero auténtico.
Only. Biker de polipiel rosa.
Mango. Biker de cuero de la colección Committed.

Cloud Jackets

Son chaquetas acolchadas más ligeras que un plumas o una parka e ideales para estos días en los que empieza a refrescar. Las influencers británicas apuestan por lucirlas con vestidos ¿te atreves a probar este look?

Mis favoritas:

Tommy Hilfiger. Chaqueta acolchada que repele el agua.
Ganni. Chaqueta confeccionada en tejido ripstop con un volante grande en el cuello.

Chaqueta de tweed

Inevitable no acordarse de Chanel. La maison francesa convirtió a estas chaquetas cortas en un símbolo de elegancia.

Puedes lucirlas en un total look o combinarlas con jeans y prendas en denim como hace la influencer Carmen Gimeno.

Mis favoritas:

Miu Miu. Chaqueta en tweed con lentejuelas.
Balmain. Chaqueta en tweed con botones.
Dolce & Gabbana. Chaqueta corta en tweed.

Chaqueta vaquera

Un clásico de los ’60 que resiste el paso del tiempo. Este otoño 2022 se llevan en todo los estilos, desde los diseños cropped a las sobrecamisas en denim o las cazadoras oversized. También luciremos mezclas de distintos colores haciendo un guiño a la estética dosmilera.

Mis favoritas:

Tommy Hilfiger. Cazadora oversized.
Alexander McQueen. Chaqueta vaquera cropped.
Desigual. Chaqueta vaquera con bordados y adornos patchwork.

Cazadoras de flecos

Para las incondicionales de la estética country o simplemente para romper la monotonía de un outfit con prendas básicas. Este otoño vuelven a estar a la última.

Mis favoritas:

Saint Laurent. Chaqueta de ante con flecos.
P.A.R.O.S.H. Chaqueta de lana azul con flecos y apliques.

¿Qué te han parecido estas propuestas?