Hoy en día existe una gran variedad de tintes comerciales si queremos cambiar el color de nuestro cabello o cubrir las canas. Desafortunadamente algunas personas sufren reacciones alérgicas a los productos químicos que contienen, apareciendo irritación en el cuero cabelludo. Otras veces, sobre todo cuando las fórmulas son de baja calidad, pueden resecar en exceso tu melena, haciendo que el pelo se encrespe.



Prueba opciones diferentes. En herboristerías y tiendas de cosmética natural puedes encontrar tintes menos dañinos e incluso sin amoníaco como la henna.

En nuestro artículo de hoy te mencionaremos otro remedio casero 100% natural y económico que ya utilizaban nuestras abuelas para dar color a su cabello: el café.

El café es conocido por ser un gran estimulante de nuestro metabolismo. ¿Eres de las que no puede comenzar el día con energías sin tomar una buena taza de café? Pero además posee otras propiedades: es diurético, desintoxicante y sus pigmentos pueden servir para teñir tu pelo naturalmente. Tenemos que advertir, con todo, que no sirve para todo el mundo sino solamente para personas con el pelo castaño, moreno o cobrizo. Si tu cabello es de esta tonalidad, conseguirás unos bonitos reflejos, pero no deberías usarlo si eres rubia.

Una ventaja que tienen los enjuagues con café es que pueden usarse las veces que quieras ya que no estropean nada el pelo. Como desventaja podríamos señalar que no cubre totalmente las canas, solamente les da un tono soleado… eso sí con un brillo extraordinario ya que sella la cutícula externa haciendo que el cabello se mantenga suave y luminoso.

Para teñirte el pelo con café prepara dos o tres tazas de café expreso. Deja que enfríe y cuélalo si fuese necesario. Después de lavar el cabello hazte un enjuague con el café, masajeando el pelo desde la raíz a las puntas. Deja que actúe entre cinco y diez minutos y aclara tu melena con abundante agua tibia.