Remedios naturales

¿Tienes afonía? Recupera la voz con té de rosas silvestres.


té de rosas silvestres

La afonía es una molestia común entre algunos profesionales para quienes la voz es la principal herramienta de trabajo: cantantes, locutores, profesores, teleoperadores, etc. Hoy te hablaremos de un remedio natural ampliamente conocido para tratar las afecciones de la garganta: el té de rosas silvestres.

La rosa silvestre es una planta originaria de Europa, el noroeste de África y Asia occidental. Su nombre científico es: Rosa canina.

Popularmente conocidas por su aroma y la belleza de sus flores, las rosas silvestres son muy valoradas en fitoterapia por sus propiedades medicinales: antiinflamatorias. digestivas, laxantes y antiioxidantes.

Gracias a su alto contenido en vitamina C y a sus propiedades antiinflamatorias, esta planta es un remedio eficaz para combatir los síntomas de la afonía ya que reduce la inflamación de las cuerdas vocales y con ello la tos o las molestias que sentimos al tragar.

¿Cómo preparar una infusión o té de rosas silvestres?

La forma más sencilla de aprovecharnos de las propiedades medicinales de esta planta es elaborando un reconfortante té de rosas silvestres.

Para ello vamos a necesitar obviamente una cucharada de té de rosas silvestres 100% orgánico como el que te mostramos a continuación.

Pétalos de Rosa 50g Té / Rose Dried Petals Tea 50g - Health Embassy - 100% Natural

Pétalos de Rosa 50g Té / Rose Dried Petals Tea 50g - Health Embassy - 100% Natural

Famosa por su eficacia en la lucha contra la baja influencia, la rosa canina es popular hasta ahora debido a su utilidad. Los pétalos de Rosa Health Embassy tienen un olor fabuloso y se pueden utilizar como desodorante natural. Sin embargo, la mayoría de las veces se utiliza para la preparación de bebidas. Rose infusion tiene un aroma suave y un sabor ligeramente ácido causado por la presencia de vitamina C. Además, los pétalos de rosa Health Embassy son abundantes en minerales y vitaminas. La fruta seca de una rosa canina contiene más vitamina C de limón o de grosella negra, y puede satisfacer fácilmente las necesidades nutricionales diarias de esta sustancia. Además, la rosa canina puede proporcionar su cuerpo con la vitamina K, E y P, fertilizantes, calcio, magnesio y hierro. El consumo de infusión a base de pétalos de rosa Health Embassy mejora la inmunidad del cuerpo y puede ayudar a superar la debilidad general y la fatiga.

9.07€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Lleva el agua a ebullición y luego deja que la infusión repose durante al menos cinco minutos. Puedes endulzarlo con miel ya que de esta forma te ayudará todavía más a suavizar y desinflamar la garganta.

Recuerda que si la afonía es grave debes guardar además algunos días de reposo vocal y evitar los cambios bruscos de temperatura.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.