Hay pocas joyas tan especiales como los anillos de compromiso. Son piezas únicas que simbolizan el amor y por lo tanto, están pensadas para durar toda la vida. Su elección no debe dejarse al azar. En nuestro artículo de hoy te hablaremos de los dos tipos de anillo de compromiso más solicitados en 2022: el anillo solitario con diamante y las alianzas de diamantes.
Para ofrecerte esta información de manera detallada y precisa, nos hemos guiado por el consejo de los mejores expertos del sector: la empresa familiar Germán Joyero, dedicados a la creación de alta joyería desde 1945. Las fotos que veréis en este artículo se corresponden con los últimos artículos de su catálogo online, aunque también tienen tienda física en Madrid y Valencia.
¿Cuándo regalar el anillo de compromiso?
El anillo de compromiso se regala en la pedida de mano, con la intención de anunciar el proyecto de casarse. Antiguamente era un acto oficial que se hacía durante una reunión familiar, pero a día de hoy lo usual es que el hombre se lo regale a la mujer en un momento de intimidad, por ejemplo, un viaje o una cena romántica.
La tradición dice que lo mejor es elegir un anillo solitario con una piedra preciosa central, preferiblemente un diamante ya que representa la perfección y la pureza. Además, se recomienda que la montura sea de oro blanco o platino para resaltar aún más el brillo de la gema elegida.
Tipos de anillo de compromiso.
En este video de Germán Joyero podéis ver una descripción detallada de los diferentes tipos de anillo de compromiso que se pueden elegir para una pedida de mano.
Por una parte, estaría el anillo solitario que es el modelo más clásico y tradicional. La sortija luce con un único diamante central, generalmente engastado en garra.
En función del tamaño de la piedra, el anillo puede tener cuatro garras (si se trata de un diamante pequeño como el modelo Miami).
Ver esta publicación en Instagram
O puede necesitar seis garras si el tamaño de la gema es grande (un ejemplo sería el anillo solitario Boston).
Ver esta publicación en Instagram
Un estilo más moderno y actual son las monturas cruzadas. Este tipo de diseño le otorga dinamismo y personalidad a la pieza.
Ver esta publicación en Instagram
Otra elección, todavía más lujosa, serían los anillos con diamantes en los laterales. Combinan la forma clásica del solitario con la alianza de brillantes. El resultado es espectacular.
Ver esta publicación en Instagram
Las reglas están para saltárselas y aunque la mayoría de los novios elige una sortija con diamante como piedra central, también existen otras posibilidades como zafiros, esmeraldas o rubíes. En este caso, la gema con color será la protagonista y los diamantes sirven de acompañamiento. Un ejemplo es el anillo Duquesa, creado con un exquisito zafiro, oro blanco y diamantes.
Ver esta publicación en Instagram
Los tiempos van cambiando y en los últimos años ha crecido la demanda de las alianzas de diamantes como una alternativa elegante y atemporal al clásico anillo solitario.
Ver esta publicación en Instagram
En este tipo de sortija la montura está cubierta por varios diamantes incrustados del mismo tamaño. Las alianzas pueden ser completas, pero lo más usual es colocar los diamantes solamente en la mitad visible del anillo, ya que de esta forma el precio será menor.
Ver esta publicación en Instagram
Creaciones a medida.
El auge de la joyería personalizada, ha hecho que cada vez más personas valoren la exclusividad. Los clientes más exigentes no se limitan a elegir una pieza del escaparate o de un catálogo online.
Ver esta publicación en Instagram
Si deseas algo único, Germán Joyero te ofrece la posibilidad de crear la «joya de tus sueños» con las medidas, formas y gemas que desees. Con la ayuda de la última tecnología 3D y los conocimientos de sus maestros orfebres, darán vida a una pieza única e irrepetible como vuestro amor.
¿Te han gustado estas propuestas? Cuéntanos cómo sería el anillo de compromiso ideal para ti.