Lejos quedan ya aquellos años a comienzos del 2000 en los que llevar piercings en las orejas se consideraba una moda alternativa. Hoy en día, mujeres y hombres de todas las edades se atreven a lucir estos bonitos accesorios.

Modelos, actrices e incluso royals como Victoria Federica, Amelia Windsor o Estefanía de Mónaco presumen de uno o varios piercings en el pabellón auricular.

Tipos de piercing.

En función de su colocación, podemos diferenciar los siguientes tipos de piercing para las orejas:

tipos de piercing

  • Lóbulo superior e inferior: también conocidos como «primer pendiente» por ser la forma de colocación más habitual. En el caso del lóbulo superior, la perforación se realiza un poco más arriba para incluir algún adorno. Suelen ser pequeños aritos o bolitas que van decreciendo de tamaño con respecto al pendiente principal que iría en el lóbulo inferior de la oreja.
  • Tragus y anti-tragus: el piercing tragus se coloca en el cartílago de la parte interior de la oreja y el anti-tragus en el cartílago hacia la parte superior del lóbulo. Es aconsejable elegir diseños de tamaño pequeño.
  • Snug: abraza el cartílago inferior en paralelo.
  • Conch: situado entre el tragus y el cartílago superior, hacia la parte interna de la oreja.
  • Daith: se coloca en la zona del cartílago justo encima del tragus. Es la perforación más profunda que se puede hacer en la oreja.
  • Rook: atraviesa el cartílago de forma vertical. Tal vez sea el piercing más doloroso.
  • Industrial: dos perforaciones situadas a ambos lados del cartílago superior que se unen con una barra.
  • Hélix y anti-hélix: son piercings (por lo general de aro) que se sitúan en el extremo superior de la oreja. El hélix iría hacia la parte externa y el anti-hélix hacia el interior del cartílago.
  • Ear Cuff: también llamados «falsos piercings» ya que no necesitan hacer perforaciones. Emma Stone, Blake Lively o Elsa Pataky  son algunas de las celebrities que se suman a la moda de los Ear Cuff, que simulan varios piercings en la oreja e incluso pueden llevar una cadenita a modo de adorno.

Materiales de los piercings.

A la hora de comprar un piercing debes asegurarte de que los materiales elegidos sean biocompatibles. De lo contrario, podrían producirse alergias y rechazos ¡incluso podrías perder la perforación!

Los materiales biocompatibles aceptados para la fabricación de piercings son el acero quirúrgico, el titanio de grado implante y el oro (siendo este material sin duda la mejor opción). Evita en todo caso las aleaciones de metales y el níquel ya que suelen traer bastantes problemas.

Lo mismo podríamos decir de la plata. La plata es un material noble y es posible que ya uses joyas y pendientes de plata sin que te provoquen alergias o irritación. Sin embargo, siempre que hablamos de nuevas perforaciones, debemos ceñirnos a los materiales biocompatibles que acabamos de citar. La plata retrasa la cicatrización de la piel y tiende a volverse negra con el paso del tiempo. Debes tener en cuenta que los piercings que van en el cartílago como el hélix, tardan en curar de 3 a 6 meses (mucho más que los pendientes que se colocan en el lóbulo de la oreja y cicatrizan a las 5 ó 6 semanas). Por eso es importante descartar materiales que con el paso del tiempo dejan residuos.

Comprar piercings de oro es una excelente opción, tanto por seguridad como por estilo (es uno de los metales preciosos más valorados y capaz de darle un toque de elegancia a cualquier look).

Alda Joyeros es una tienda de joyería online barata donde podrás encontrar exactamente lo que buscas: piercings de oro 18 kilates certificados por laboratorios nacionales competentes que garantizan su calidad.

Alda Joyeros

Los piercings de Alda Joyeros son la forma ideal de lucir este accesorio tan actual sin perder un ápice de elegancia. Incluso me parecen bonitos para incorporarlos en un look de novia sin romper el estilismo de ese día tan especial.

Estos son algunos de los mejores diseños de su catálogo online:

Pendiente fabricado en oro amarillo de 1ª Ley 18 Kilates (750 milésimas). Diseño con barra recta y conjunto de circonitas que componen un triángulo.
Pendiente suelto fabricado en oro amarillo de 1ª Ley 18 Kilates (750 milésimas). Ear cuff con diseño de pendiente trepador compuesto por una hilera de 6 circonitas. Tiene una longitud de 16mm. Este pendiente es perfecto para ti quieres un piercing sin perforación.
Los pendientes Sand Spring son súper icónicos Perfectos para ti si buscas unos pendientes rompedores. El pendiente derecho presenta un diseño de pendiente trepador con forma de muelle que crea un efecto de triple piercing y el pendiente izquierdo se compone por un sencillo aro abierto.
Piercing fabricado en oro amarillo de 1ª Ley 18 Kilates (750 milésimas). Diseño con barra recta y mini luna con circonitas en garras. El motivo mide 6 x 3 mm. Tiene cierre plano, la barrita mide 6mm x 1.2mm. Pendiente suelto pequeño que es ideal si tienes piercings en la oreja como helix, tragus, lóbulo, rock o conch.

¿Cuál es tu favorito?