Bajar de peso no sólo consiste en hacer dieta y ejercicio. Implica también un cambio de mentalidad y la adopción de hábitos de vida saludables.

Muchas personas quieren adelgazar rápidamente sin tener en cuenta las graves consecuencias que esto puede tener para la salud. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos para completar tus rutinas fitness y que te servirán para bajar de peso de forma sana y eficiente.

Di NO a las dietas estrictas

Ingerir menos de 1200 kcal/ día hace que nuestro cuerpo entre en modo «reserva». El metabolismo se vuelve más lento para ahorrar energía y almacena las grasas más rápido cada vez que las comemos, con el fin de garantizar sus reservas.

Come más veces al día

Respetando la cantidad de calorías adecuada, una de las formas de acelerar la pérdida de peso consiste en comer pequeñas porciones de comida varias veces al día, para mantener el metabolismo activo y quemar así más calorías.

Opta por los alimentos orgánicos

Los alimentos procesados tienen muchos componentes químicos y toxinas que pueden entorpecer la pérdida de peso. En el caso de los vegetales, algunos plaguicidas pueden afectar al buen funcionamiento de la tiroides retrasando así la tasa metabólica.

Toma té verde

Es rico en polifenoles, un tipo de antioxidantes que desintoxica el organismo, facilitando el buen funcionamiento del hígado, órgano encargado de quemar las grasas de nuestro cuerpo.

Desarrolla los músculos

A pesar de que el ejercicio aeróbico implica un mayor consumo de calorías, el trabajo muscular aumenta el metabolismo en estado de reposo. Por esta razón es muy importante incluir también ejercicios anaeróbicos en nuestras rutinas.

Duerme lo suficiente

Cuando proporcionamos a nuestro cuerpo el descanso que necesita, mejora potencialmente la quema de calorías. ¡Debes dormir al menos ocho horas diarias!

Sazona tus comidas con especias

Son saciantes y nos aportan muchas vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Pimienta, chile, jengibre, canela… ¡no pueden faltar en tus platos!

Desayuno inmediato

El cuerpo empieza a quemar calorías desde el momento en que nos despertamos, por eso no debemos retrasar más de 30-60 minutos la hora del desayuno. Un desayuno completo debe proporcionarnos proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables.

¡Comparte estos consejos!