labios_carnosos¿Tus labios son demasiado finos y te gustaría lucir una boca con más volumen? Una buena técnica de maquillaje puede ayudarte a conseguir tu objetivo y presumir de unos labios carnosos y sexys. Apúntate estos sencillos tips y comienza a sacarte partido:

* Prepara la zona: exfolía labios previamente con un poquito de azúcar y aceite de oliva para que luzcan suaves y sin pielecitas. Este sencillo gesto te ayudará además a mejorar la irrigación sanguínea y a conseguir que se vean más voluminosos. Al terminar, hidrátalos con un labial de cacao o manteca de karité y espera unos minutos antes de maquillarte.

* Ilumina el contorno de la boca: a veces la piel que rodea a nuestros labios puede estar oscurecida, sobre todo en las comisuras. Matiza el color con un poco de corrector más claro que el de la base y difumínalo con ayuda de una esponjita de látex. Por último, sella el resultado con una leve pasada de polvos traslúcidos.

* El perfilado es la clave: debes usar un lápiz un tono más claro que el del labial y perfilar tu boca un milímetro por encima de su contorno natural. Si el trazo queda muy marcado puedes difuminarlo con ayuda de un pincelito.

* Boca en tres dimensiones: huye de los labiales demasiado oscuros que hacen que tu boca se vea más pequeña ópticamente. A ser posible elige una barra voluminizadora (tienen texturas más cremosas e hidratantes) y en tonos nude o bien rosa, coral o melocotón (el color de la temporada). Para conseguir un efecto 3D, aplica un toque de brillo en el centro del labio superior e inferior y extiéndelo con ayuda de un pincelito.

¿Te han gustado estos tips de maquillaje? Puedes leer más información al respecto en nuestro artículo «Tips de maquillaje para agrandar los labios».