vestuario piernas delgadas

Si tienes las piernas demasiado delgadas y sientes complejos al mostrarlas, es posible que tengas poca masa muscular y la falta de volumen en tus muslos y pantorrillas se deba a este hecho. Lo mejor en estos casos es trabajar tus músculos con un programa de fuerza: ejercicios de gimnasia localizada enfocados a tonificar las piernas.


Puedes utilizar para ello tobilleras lastradas, trabajar con el peso de tu propio cuerpo o, si te animas a ir al gimnasio, comenzar un entrenamiento con las máquinas destinadas a este fin.

Sin embargo, si no tienes tiempo libre o sueles abandonar en seguida los programas de actividades físicas, siempre te quedará la opción de «camuflar» este defectillo. El vestuario y la ropa que llevas habitualmente es la mejor baza para conseguir tu objetivo. Sigue los siguientes consejos de estilismo y conseguirás sacarte partido y que tus piernas se vean mucho más esbeltas.

Faldas

faldas para piernas delgadas

A ser posible, no lleves minifaldas porque dejan demasiado al descubierto la delgadez de tus piernas. Elige en su lugar, faldas largas y a la altura de la rodilla (muy elegantes y favorecedoras).

 

Un truquito muy eficaz consiste en desviar la atención de tus piernas pronunciando las caderas. ¿Cómo conseguirlo? Comprando faldas un poco abombadas en la parte superior. Este año se llevan mucho los diseños de «falda estilo tulipán» (llamada así porque el corte de la tela imita a esta preciosa flor). Este tipo de prenda te sienta muy bien ya que pronuncia las curvas de tu cadera a la vez que su corte ojival disimula la forma de tus piernas.

Huye en cambio de los cortes rectos y de las formas acampanadas en la parte inferior (cortes estilo trapecio) pues el contraste de volúmenes entre lo holgado de la tela y tus piernas, chocará un poco a la vista.

En cuanto a los colores, te favorecen más los tonos claros que tienden a hacer la figura más ancha.

Si quieres apartar la atención de tus piernas, compra una falda con un estampado llamativo en la parte superior y lisa en la parte inferior.

Esta temporada están a la última las faldas estilo «op art» que combinan trozos de tela de diferente tamaño en colores ácidos o haciendo fuertes contrastes. Es un tipo de diseño que te quedará muy bien ya que tiende a enfatizar tus curvas.

Pantalones

Evita al máximo los pantalones pitillo (sobre todo si son en colores oscuros) porque te harán «piernas de palillo». Escoge en su lugar, pantalones sueltos que no se ajusten al muslo (estilo marroquí).

Medias

Elígelas en colores claros. En épocas de invierno y si vistes de forma casual, las medias con cenefas horizontales te ayudarán a que tus piernas se vean un poco más rellenitas. Lo mismo podemos decir de las medias estilo rejilla, pero si no quieres ir tan provocativa, siempre puedes comprar unas estilo vintage con originales dibujos. Es cierto que también nos harán un poco más bajitas pero puedes contrarrestar el efecto llevando un poco de plataforma en tu calzado.