Moda

Tips de vestuario para mujeres ejecutivas


Hace poco os comentamos en el blog que vestir bien es algo crucial para acudir a una entrevista de trabajo. Si ya es un reto encontrar las prendas adecuadas en esta ocasión, la cosa se complica cuando somos mujeres ejecutivas en un mundo empresarial dominado principalmente por los hombres.

mujeres ejecutivas

Tu estilo a la hora de vestir, refleja en cierta medida tus talentos y aspiraciones. Debes encontrar el equilibrio perfecto entre ser femenina y proyectar la imagen de autoridad que se espera de ti.

Estos tips de vestuario te ayudarán a verte perfecta en tu día a día.

Prendas básicas para tu outfit

En tu armario ropero no pueden faltar los trajes de chaqueta en colores neutros (negro, gris, azul marino). También deberías tener algunos blazers y faldas a juego, así como varias blusas para las distintas épocas del año.

trajes de chaqueta

Procura que las blusas que elijas no tengan transparencias ni sean demasiado ajustadas ya que podrían dejar entrever la ropa interior.

Si te gusta llevar faldas o vestidos, recuerda que el largo ideal para el look ejecutivo se sitúa a la altura de la rodilla, ni más ni menos.

Los botones de los blazer o chaquetas deberían ser pequeños o medianos. Si tienes las caderas anchas, te quedarán mejor las abotonaduras con un sólo botón.

Las chaquetas con varios botones realzan la figura de las mujeres delgadas.

Colores y estampados

Por norma general, los colores claros aportan volumen a nuestra silueta mientras que los más oscuros estilizan la figura.

Es importante tener en cuenta el tono de nuestra piel para acertar con nuestra elección. Los colores cálidos tienden a adaptarse mejor a las pieles morenas, pero si tienes la piel clara te quedarán mejor los colores fríos.

No abuses de los estampados y evita aquellos que resulten demasiado llamativos. No se trata de vestir siempre con colores lisos, pero lo mejor es huir de ciertas excentricidades. Obviamente no vestiremos de igual forma en nuestro día a día que en una cena de empresa. Identificar la ocasión es clave.

Complementos

Son esenciales para conseguir un look de oficina convincente. Tanto si te gustan los accesorios clásicos como los más modernos, la premisa es guardar cierto equilibrio para vernos elegantes y no exageradas.

Un pañuelo, un bonito reloj, unos aretes sencillos o unos zapatos y bolso bien conjuntados con el resto de tus prendas, son más que suficiente para verte perfecta.

Recuerda que la elección del zapato influye mucho sobre la imagen general. Opta por un zapato cerrado y de tacón que no supere los 8cm para evitar el cansancio excesivo si tienes que pasar mucho tiempo de pie. Las botas o botines sólo resultan oportunas en épocas otoñales e invernales, y siempre con la utilización de un pantalón acorde.

El bolso debe guardar relación con tu estatura y complexión física. Si eres muy bajita, trata de evitar el maxi-bolso y opta por un modelo de tamaño mediano.

Además, el bolso debe combinar con los tonos de tu ropa o de tu calzado. Si tienes dudas recuerda que siempre es más sencillo igualar el color del bolso y los zapatos que conjuntarlo con otras piezas de ropa.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Sabías que algunas ejecutivas contratan los servicios de un personal shopper para acertar en la elección de su vestuario de oficina?


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.