Uno de los productos básicos de nuestro set de maquillaje diario es el rubor o colorete. Ilumina tu rostro borrando los signos de fatiga y enmarca tus facciones por lo que es ideal para todo tipo de pieles y para todas las edades. Pero también es importante saber aplicarlo bien y con moderación.

rubor natural


En nuestro artículo de hoy, te daremos algunos pequeños consejos para que aprendas a usar el rubor o colorete sin que quede artificial.

¿Cómo aplicar el rubor con un acabado natural?

  • En primer lugar, debes aplicar muy poca cantidad de producto. No embadurnes tu brocha de maquillaje o parecerás un indio… si te has pasado, retira el exceso pasando las cerdas sobre el dorso de tu mano.
  • El rubor se coloca justo bajo la línea del pómulo y sin sobrepasar la línea de la ceja. Para ello puedes poner «morritos de canguro». Pasa suavemente la brocha sin presionar y difumina el resultado. Si hay exceso o queda muy marcado, puedes presionar sobre tus mejillas un clinex sin restregar.
  • La brocha utilizada para extender el colorete debe ser ancha y no muy dura y, a ser posible, de cerdas naturales.
  • Otra posibilidad es la de usar rubor en crema, pero si te decantas por esta opción, has de tener en cuenta que solamente puede usarse con bases de maquillaje fluidas para fundir bien ambos tonos usando los dedos. Si por el contrario no usas base de maquillaje de fondo sino polvos compactos, deberás recurrir siempre al colorete en polvo.
  • Por último, a la hora de elegir el color del rubor debes seguir una regla de oro… y es que nunca debe ser más oscuro que el tono de tus labios. Por ejemplo, si llevas los labios en un tono violeta o berenjena, puedes elegir un color granate para tus mejillas pero si te has pintado los labios con brillo o estilo «nude» ese color te sentaría fatal, y, en este caso, deberás elegir un colorete en tono rosa palo o similar. Unos labios en tono coral y un rubor melocotón sería por ejemplo una buena combinación.

Para corregir otros pequeños errores habituales de nuestro maquillaje, te recomendamos leer el artículo «Las claves de un maquillaje perfecto».