El delineador o lápiz de ojos es todo un básico del maquillaje que no puede faltar en nuestro neceser. Un bonito delineado y un poco de máscara harán que te veas favorecida sin necesidad de crear un look más elaborado.


Los colores más utilizados para delinear los ojos son el negro y el marrón (generalmente el primero se utiliza para intensificar la mirada en los maquillajes de noche mientras que el segundo es ideal para conseguir un look natural durante el día). Sin embargo, existen muchos más colores como el azul, el verde, violeta, gris, blanco, etc. que añaden un toque de originalidad a la hora de maquillar tus ojos.

¿Cuál elegir? Te recomendamos tener en cuenta el color de tu pupila.

Si tienes los ojos negros, trata de evitar los colores más oscuros de la paleta. El morado, el verde, el azul o el marrón te quedarán de maravilla. Si quieres un toque sofisticado en tus maquillajes de noche, te proponemos aplicar lápiz de ojos de color dorado y doble capa de máscara de pestañas.

Los ojos marrones admiten casi cualquier color; solamente debes apartarte de los tonos más azulados.

Los ojos verdes destilan toda su magia si los enmarcas con delineador de color negro. Aunque si no deseas un contraste tan intenso y quieres un look más natural para el día, también puedes recurrir al marrón, el morado, bronce, beige y toda la gama de los verdes.

Por último si tus ojos son azules o grises, destacan por sí solos. Lo mejor es no endurecer la mirada con colores oscuros y apostar por el gris, el turquesa o los marrones si tu pupila es azul.

Otra recomendación general que os daremos es tener cuidado con los delineadores de base anaranjada o en tonos rojizos ya que pueden dar la sensación de irritación ocular o amarillear ópticamente el blanco de tus ojos. Los tonos más claros como el blanco o el perla, se usan únicamente en la línea de agua del párpado inferior para dar agrandar visualmente tus ojos.

Para aprender a elegir las sombras que mejor te sientan, puedes leer nuestro artículo «¿Qué sombras combinan con mi color de ojos?» que publicamos en el mes de marzo.