ansiedad en las dietas

¿Cuántas veces has intentado seguir una dieta sin éxito tras sucumbir a los pocos días a la tentación de seguir comiendo igual que siempre? No te preocupes, ésto es lo más habitual a la hora de ponerse a régimen ya que según dicen los expertos más del 60% de la población abandona sus propósitos de seguir bajando de peso debido a problemas de ansiedad.


Para ganar la batalla al sobrepeso es imprescindible cambiar nuestros hábitos alimenticios. Si quieres evitar la ansiedad mientras sigues un régimen y tienes la determinación de llevarlo hasta el final, sigue estos sencillos consejos ya que te serán de gran ayuda.

No te obsesiones

No te fijes fechas, lo importante es que vayas con paso firme pero seguro. Si un día te saltas la dieta y caes en la tentación, no está todo perdido, ¡no desistas!

Desayuna bien y no pases demasiadas horas sin comer

Cuando llevamos mucho tiempo sin ingerir alimentos, la glucosa en sangre baja y nuestro cerebro transmite la sensación de comer impulsivamente. Un desayuno sano y equilibrado debería proporcionarte el 25% de la energía diaria necesaria: fibras, proteínas e hidratos de carbono.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B (B1,  B6 y  B12)

Ya que fortalecen los nervios y reducen la ansiedad.

Recurre al picoteo sano

Retira las galletas, los snaks y embutidos y sustitúyelas por frutas, lácteos desnatados, tostadas integrales o gelatinas.

Una vez que hayas alcanzado tu peso ideal, puedes evitar el efecto rebote siguiendo estos consejos:

Elimina toxinas de tu dieta

Lo conseguirás reduciendo la ingesta de alimentos procesados y comiendo más ingredientes naturales, productos frescos e integrales ya que ésto hará que las hormonas que queman la grasa trabajen adecuadamente, estabilizando el metabolismo y previniendo las enfermedades cardiovasculares o la presión arterial. Para disminuir los contaminantes de tus comidas y seguir una dieta depurativa, te recomendamos leer este artículo.

Duerme las horas necesarias y controla el estrés

La relajación y el descanso tienen un papel fundamental en el equilibrio hormonal. Idear un plan personalizado con los horarios de cada comida y las raciones adecuadas, te ayudará a mantener el  nivel de azúcar en la sangre balanceado controlando la sensación de hambre y los antojos.

Reduce el consumo de grasas hidrogenadas

Ya que tienden a agruparse formando el tejido adiposo o celulitis. Sustituye los lácteos enteros por desnatados y los endulzantes artificiales por otros de origen natural. Modera la ingesta de sal ya que puede provocar retención de líquidos al igual que la cafeína o el alcohol.

Cena ligero

A partir de las nueve de la noche el gasto energético es menor. Por tanto, trata de moderar el consumo de carbohidratos a la cena.