labios rojos


Una de las tendencias de maquillaje más trendy que se mantiene esta temporada es la de pintar los labios de un color rojo intenso. Famosas como Madonna, Dita Von Teese y Scarlett Johansson ya se han atrevido con este impactante look ¿te atreves tú?

Los labios rojos siempre han sido de sinónimo sensualidad y provocación. Desde la China Imperial en que las gheisas usaban este color en contraste con la palidez de su rostro, hasta las atrevidas pin ups de los ’50 con Marilyn Monroe a la cabeza, la moda retro de nuestros días rescata el rojo para tus labios ofreciéndote nuevas propuestas llenas de glamour.

Algunas mujeres sin embargo, no se deciden a usar este color por ser muy jóvenes, mayores o por pensar que tal vez no se acomode a su tono de piel. ¿Quieres saber si el rojo te sentará bien? ¿te gustaría lucir este color sin caer en excesos? Apúntate estos sencillos tips y lucirás un look retro espectacular.

Tips para llevar los labios rojos

Punto focal

En maquillaje nada está escrito, esto quiere decir que si eres un maquillador experto puedes enfatizar varios puntos de tu rostro como los ojos y los labios, o los labios y las mejillas, pero si tus facciones no son muy perfectas o si no tienes mucha habilidad maquillando, lo mejor es centrarte en un solo punto. En este caso, si pintas tus labios en un color fuerte lo mejor es dejar tus ojos en un discreto segundo plano y en las mejillas aplicar solamente un rubor muy sutil.

Distintos tonos de rojo

Si piensas que el rojo no está hecho para ti, recuerda que no hay un solo tono de rojo sino una amplia gama. Los tonos tomate y de base anaranjada, favorecen a las mujeres más jóvenes y también a las más morenas, para la piel blanca lo mejor es optar por un rojo intenso, al más puro estilo Dita Von Tesse, mientras que las mujeres maduras se verán más sofisticadas con la gama del granate.

Mate o brillante

Otra posibilidad es la decidirse por un rojo mate o bien por una tonalidad más brillante. Los tonos mate son profundos y elegantes mientras que las variedades gloss o efecto mojado te darán la nota de glamour para un maquillaje de noche.

Labios perfectos

El rojo atrae todas las miradas a tu boca, si tienes los labios con arrugas o pielecitas, mejor no uses este color. Para tener unos labios suaves es imprescindible exfoliarlos e hidratarlos frecuentemente.

Delinéalos bien

Gregorio Ros, maquillador oficial de Max Factor recomienda delinear todo el perímetro de los labios, incluyendo las esquinas, con un delineador oscuro. Debes comenzar por el centro del labio superior y repasar bien los bordes. Una vez hecho ésto, aplica el labial. En caso de salirte puedes corregir con un pincel o una esponjita.

Si tienes mal pulso

Usa un pincel en vez de aplicar directamente la barra de labios.

Corrige desperfectos

Ten siempre a mano un corrector del tono de tu piel para repasar los bordes en caso de que el carmín sobresalga.

No te salgas

Después de aplicar el color rojo, debes retirar los excesos del cosmético doblando un papel y presionando tus labios sobre el mismo. Revisa tus dientes para comprobar que no se hayan manchado.

Por si aun te quedan dudas y quieres observar detalladamente cómo se elabora paso a paso un maquillaje estilo rouge para el día, te recomendamos ver este video del canal MyMakeupCorner.