El diseñador estadounidense fue el encargado de cerrar con su desfile la última edición de la New York Fashion Week. Un esperado regreso a los shows en vivo que Tom Ford ha querido reflejar en su nueva colección para la primavera/ verano 2022: tejidos brillantes, cadenas y colores metalizados en una propuesta que mezcla el estilo sport con los códigos de la alta costura.

Las camisas anudadas a la cintura se combinan audazmente con pantalones sueltos en acabados brillantes, cazadoras bomber o chaquetas oversized. Son prendas cómodas y fáciles de llevar que Tom Ford convierte en estilismos elevados utilizando tejidos metalizados, lentejuelas, hilo de lurex, lamé, etc.

Los colores son intensos y van desde el azul celeste (una de las tendencias del 2022) hasta el verde esmeralda, amarillo, fucsia, cobre, plata y dorado. Son prendas ideales para looks de fiesta con un toque sofisticado y chic (nada de llevarlas al gimnasio).

El resultado es una colección muy glamourosa, con prendas icónicas que hacen un guiño nostálgico a la moda de los ’80 y ’90 y a la estética disco.

Look nupcial, uno de los más aplaudidos durante el desfile.

Los complementos como bolsos y zapatos están en sintonía con los acabados metalizados de las prendas. Destacan en especial los adornos para el cuello; Tom Ford se apunta a la tendencia «layering» mezclando hasta ocho piezas de cadenas de oro y collares de distintos tamaños.

Ford dirige ahora el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA) y ha trabajado duro para devolverle el brillo a esta nueva edición de la Semana de la Moda de Nueva York.

A día de hoy, el modisto prepara su vuelta inmediata como anfitrión del evento benéfico de la MET Gala, que por primera vez no se celebrará el primer lunes de mayo ya que la pandemia hizo que se cancelara en 2020 aplazándose hasta el 13 de septiembre de este año. Tom Ford compartirá asientos con Anna Wintour, Timothée Chalamet, Rihanna, la cantante Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka y la poeta Amanda Gorman en un claro reclamo a las generaciones más jóvenes.