¿Tu piel acumula impurezas con facilidad? ¿notas que tus poros se abren y tu rostro tiene un aspectoso brilloso y sucio? La piel grasa requiere de unos cuidados específicos y constantes para mantenerla en buenas condiciones. La limpieza facial es una rutina de belleza indispensable para favorecer la oxigenación celular y evitar que los poros se infecten por la acumulación de grasa, suciedad y células muertas.


Otro paso que no podemos obviar es la tonificación. Aplicando diariamente un tónico facial sobre tu cutis, ayudarás a que los poros se cierren de nuevo impidiendo que se obstruyan con impurezas. Además, muchos tónicos faciales tienen propiedades sebo-reguladoras y astringentes para mantener a raya el exceso de secrecciones.

Hace poco tiempo os enseñamos a preparar un tónico de menta refrescante ideal para cutis grasos. Hoy os traemos otra receta igual de efectiva que podrás elaborar con ingredientes 100% naturales.

Necesitas:

Preparación:

  1. Prepara una infusión con el agua destilada y las hierbas que te indicamos. Retírala del fuego cuando empiece a hervir.
  2. Una vez que se enfríe, cuela la infusión utilizando un embudo y un paño de tela fina.
  3. Agrega los aceites esenciales a la mezcla.
  4. Envasa en un recipiente limpio y conserva tu tónico en un lugar fresco y seco.
  5. Utilízalo diariamente después de desmaquillarte empapando un algodón y repartiérdolo mediante ligeros toquecitos por todo tu rostro y cuello. Para finalizar, extiende tu hidratante habitual.

¡Esperamos que te guste!