Muchas atletas siguen una rutina de subir escalones a diario para ganar fuerza y mejorar su rendimiento deportivo. Los stepper simulan esta utilidad con escalones móviles sobre una máquina estática. Están destinados principalmente al ejercicio de tipo cardiovascular. Sirven para trabajar caderas, piernas y glúteos haciendo que sea fácil y entretenido ponernos en forma.


Gracias a sus programas de entrenamiento avanzado, son útiles para novatos o expertos en el gimnasio. Sólo tienes que ajustar la velocidad y resistencia de la máquina a tu condición física.

Las personas con lesiones de rodilla o espalda que no pueden correr en una cinta, se benefician especialmente de la máquina de stepper ya que tiene un impacto muy bajo en las articulaciones.

Debes tener en cuenta que el stepper mantiene los músculos ágiles, te hará perder mucha grasa y ganar flexibilidad pero no es especialmente útil si lo que quieres es ganar masa muscular. Te recomendamos que no te excedas de los 20-30 minutos por sesión ya que consume bastantes calorías y no conviene abusar de estas rutinas.