Casi todas las mujeres ponemos un gran esmero y dedicación a la hora de cuidar nuestro cutis, limpiarlo de impurezas y aplicarnos a diario cremas nutritivas que lo protejan y lo mantengan joven y bonito. Sin embargo, el cuello es el gran olvidado, tal vez por quedar en un segundo plano con respecto al rostro. Aunque le dispensemos los mismos cuidados de limpieza,tonificación e hidratación que a nuestro cutis, es recomendable que de vez en cuando, usemos algún tratamiento de belleza preventivo para esta zona, ya que es una de las primeras partes del cuerpo donde comienza a manifestarse la flacidez y más tarde las arrugas.

¿Cómo preparar una crema casera para prevenir las arrugas del cuello?

Existen muchas cremas en el mercado para prevenir las arrugas del cuello, sin embargo pocas dan tan buen resultado como la combinación que te voy a explicar.

Necesitas en primer lugar unas ampollas de tratamiento antiarrugas con colágeno y elastina como por ejemplo las de Germinal Acción profunda.

GERMINAL ACCION PROFUNDA COLAGENO 30 AMP

GERMINAL ACCION PROFUNDA COLAGENO 30 AMP

Germinal Acción Profunda Colágeno y Elastina 30 Ampollas ha sido elaborado con la finalidad de nutrir la piel en profundidad y favorecer la elasticidad de las fibras de la piel, ya que con el paso del tiempo, estas fibras se van endureciendo. Por otra parte, estas ampollas equilibran la disminución de fabricación de colágeno de forma que no se produzca la aparición de arrugas y reduciendo las ya existentes. Los resultados tras su aplicación son los de una piel forme y rejuvenecida.

22,01€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Otra posibilidad es usar colágeno hidrolizado y elastina (de venta en farmacias). En este caso mezclaremos dos gotas de coláno hidrolizado y dos gotas de elastina. Mezclaremos estos ingredientes o el contenido de la ampolla con una cucharadita de crema base neutra.

LA SAPONARIA - Crema DIY - Base Orgánica para Cremas Personalizadas - Cara, Cuerpo y Cabello - Con Aloe y Aceite de Argán - Para Todo tipo de Pieles - Vegano y CCPB - 250 ml

LA SAPONARIA - Crema DIY - Base Orgánica para Cremas Personalizadas - Cara, Cuerpo y Cabello - Con Aloe y Aceite de Argán - Para Todo tipo de Pieles - Vegano y CCPB - 250 ml

  • Producto Exclusivo Yumi Bio Shop
  • Base natural y orgánica para la preparación de cremas personalizadas
  • ¡Esta base universal es excelente para todos los tipos de piel y para toda la familia y se puede usar pura o como base para crear tratamientos personalizados para cualquier necesidad!
  • Advertencia: recuerde trabajar con instrumentos y recipientes que estén bien limpios. El producto está clasificado como seguro, para su uso como tal, pero la inclusión de los ingredientes en las recetas es su responsabilidad, asegúrese de haber leído cuidadosamente las tarjetas y los límites de uso de cada ingrediente que utiliza. Antes de usar el producto personalizado, recomendamos probarlo en una pequeña porción del antebrazo. Si se produce enrojecimiento, no use el producto

17€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Limpia y exfolía la piel de tu cuello para retirar las células muertas y favorecer la absorción de la crema, extiéndela por toda su superficie con movimientos suaves y ascendentes. Este tratamiento es ideal para aplicar durante la noche y reparar así la piel dañada de cuello y escote. Si la utilizas durante el día necesitarás extender después un producto con filtro solar

Recuerda también que la ayuda cosmética es importante, pero además se hace necesario cuidar la alimentación para evitar el sobrepeso que causa la flacidez, usar cremas fotoprotectoras y adoptar buenas posturas para minimizar los efectos de la ley de la gravedad.

En nuestro artículo “Cómo prevenir y eliminar las arrugas del cuello” encontrarás más información al respecto y te hablamos también de los tratamientos estéticos más eficaces para rejuvenecer esta zona.