Remedios naturales

Tratamiento de spa casero para reponer energías.


spa casero

Después de una semana agitada en el trabajo, nada apetece más que relajarnos en nuestros días libres visitando un spa.

Desafortunadamente, no siempre podemos darnos este capricho. Muchas veces tenemos una agenda demasiado ajustada y se hace difícil desconectar aunque queramos.


Pero como todo está en proponérselo, en nuestro artículo de hoy te enseñaremos a realizar un tratamiento de spa sin salir de casa. Te vendrá de maravilla para reponer energías y descargar tensiones.

Lo primero que debes hacer es convertir tu baño en un templo de relajación. Una buena idea es comprar sales relajantes de diferentes aromas: florales, cítricos, de hierbas… Pues como bien sabéis, las fragancias producen diferentes efectos sobre nuestro estado de ánimo dependiendo de cuáles elijamos.

Bombas de Baño - Liberex Set de 6 Bolas de Baño Efervescentes

Bombas de Baño - Liberex Set de 6 Bolas de Baño Efervescentes

  • Disponibles en muchos colores, olores. Contienen aceites y mantequillas adicionales que son buenos para tu piel. Busca una bomba de baño cuyo color y olor te guste más..
  • Estimulan los sentidos, son revitalizantes y ayudan a relajar la musculatura cansada.
  • Crea un ambiente de un spa de lujo – Puedes hacer esto atenuando las luces del baño y encendiendo algunas velas. Puedes realzar el ambiente aún más poniendo un poco de música baja.

14,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Otra opción es agregar unas gotitas de aceite esencial al agua de tu bañera. Los más recomendables son los de eucalipto, romero y menta, ya que limpian las vías respiratorias y despejan la mente.

Después puedes usar tu imaginación y ambientar tus espacios con velas aromáticas, fragancias energéticas y una música adecuada para cada ocasión, lo importante es percibir la necesidad de relax y crear los momentos donde te puedas encontrar con tu mejor parte para recuperarte del estrés y descansar.

Algunas recomendaciones

  • Utiliza una iluminación suave: no es estrictamente necesario usar sólo velas. En muchos spas emplean la iluminación de fibra óptica que emite un brillo ténue. Para lograr este efecto, cambia tus lamparitas por unas que no superen los 75 vatios y tengan un efecto “soft”.
  • Música: elige una melodía que favorezca la relajación. También puedes reproducir sonidos de la naturaleza como pájaros, manantiales, etc.
  • Fragancias: las distribuiremos en las sales de baño relajantes o en los aceites esenciales, aunque si lo deseas también puedes colocar velas aromáticas.

Baño relajante

spa en tu bañera

Entra poco a poco en el agua tibia para que los músculos entren en contacto con ella de forma paulatina. También puedes mover las extremidades dentro de la bañera para liberar la tensión muscular acumulada.

Acompaña tu baño de sales o burbujas a base de aceites esenciales para completar el tratamiento.

Pasados 15 a 30 minutos, date una ducha con agua tibia-fría para vigorizar el cuerpo. Normalmente en los spa este tipo de duchas empiezan por los pies y terminan en la cabeza. Lo puedes hacer en casa fácilmente simplemente tienes que ir poco a poco desde los pies hasta la parte de arriba.

Cuando salgas de la bañera, envuélvete en la mejor toalla o albornoz que tengas y sécate suavemente. Después aplícate una crema o emulsión corporal hidratante en todo el cuerpo, de buena calidad y de un aroma que te guste.

Después de la hidratación, túmbate unos minutos para dejar actuar la crema. Ese día intenta beber mucha agua, cenar ligero y acostarte temprano.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.