La apariencia de tus manos es importante en cualquier día del año, pero especialmente en el día de tu boda. Desde el momento de poner la alianza, a cualquier pequeño gesto que hagas, tus manos quedarán inmortalizadas en muchas fotografías. ¡Seguro que deseas lucir una manicura perfecta!

La oferta del sector cosmético en este terreno, puede dividirse en dos grandes grupos: las manicuras que se dedican a fortalecer y mejorar la salud de manos y uñas, y aquellas que se centran en la parte estética. Dentro de estas últimas pueden hacerse a su vez varias distinciones teniendo en cuenta el tipo de esmalte empleado, la forma de esmaltar, etc.

Tratamientos de belleza para las uñas y las manos

  • Rehabilitante: está especialmente pensado para mejorar la apariencia de las manos deterioradas, devolviéndoles la suavidad perdida. Los productos empleados dependen del centro de belleza al que asistas.
  • Con parafina: ideal para cuando tus manos y uñas están resecas y dañadas. Se introducen las manos en un recipiente con cera de parafina caliente. Dependiendo del estado de las manos, éstas deben mantenerse sumergidas entre 15 y 30 minutos. Después se retira la cera y se da un masaje usando un aceite natural para hidratar.
  • Spa: puede incluir diferentes tipos de tratamientos: mascarillas hidratantes, masajes aromáticos, etc. Al finalizar, se coloca una toalla caliente para que los productos penetren mejor en la piel.
  • Piedras calientes: la manicura con piedras calientes está especialmente indicada para la relajación y el cuidado de tus manos. Se humedecen las manos y masajean con piedras calientes colocadas en la parte superior. ¡Aliviará tu estrés y nervios previos!

Tratamientos estéticos para las uñas y la manos

  • Manicura básica: primero se eliminan los restos de esmalte viejo con un quita-esmalte. Después se cortan y liman las uñas para darles forma y, finalmente,  se aplica una capa de base para las uñas desnudas seguida por el color de esmalte de uñas que prefieras. Las esteticistas profesionales aconsejan aplicar también una capa de brillo o top coat para sellar y proteger el esmalte.
  • Manicura francesa: es una de las manicuras preferidas por las novias. Los pasos previos son iguales a los de una manicura básica, pero varía el modo de esmaltar. Primero se pinta la uña con un esmalte neutral y después se coloca esmalte grueso blanco sólo en la punta de la uña. Para finalizar, se sella el resultado con una capa de esmalte transparente.
  • Manicura americana: es similar a la manicura francesa, sólo que en esta se aplica primero el esmalte base y después la punta en color blanco, sin embargo, para hacer la manicura americana se esmalta primero la línea de la punta de la uña y después el esmalte base. Esto hace que el color blanco quede más camuflado y las uñas más naturales. Además, en la manicura francesa la tendencia es limar las uñas dándoles una forma redondeada, mientras que la variante americana usa un corte de uñas más cuadrado y moderno.
  • Nail art: si lo tuyo es la originalidad y te gusta huir de los clásicos, atrévete con esta técnica. Flores, puntos, craquelados… le darán un toque de magia a tus uñas el día de tu boda.
  • De porcelana o gel: si quieres lucir las uñas largas el día de tu boda pero no están lo suficientemente cuidadas y bonitas, puedes optar por uno de estos dos tipos de manicuras. Consiste en crear una capa de cerámica o gel por encima de la uña original, dándole la forma y el tono deseados.
  • Lisas: es una de las tendencias de la temporada. Tonos llamativos como el rojo, granate o coral con las uñas muy cortas, a ras del dedo y con una forma cuadrada o redondeada.

Algunas novias optan por la comodidad y otras por la tradición. En todo caso las manicuras siempre se verán mejor cuando previamente exfoliamos e hidratamos las manos o bien aplicamos mascarillas hidratantes acompañadas de un relajante masaje.

Los esmaltes más demandados por las novias son los de gel color, ya que son mucho más duraderos y los colores más brillantes.

Para los profesionales de Nenha, sin duda alguna, el acabado más demandado para novias es la manicura francesa. Casi siempre eligen colores pastel acordes con los tonos del vestido. Es una opción elegante y perfecta para el día de tu boda.

Aunque no faltan las clientas que se muerden las uñas y para ellas las uñas de gel son una opción fantástica a tener en cuenta cuando se hace con el tiempo de antelación suficiente para que las uñas recobren su forma natural.