A partir de los treinta años, nuestro cuerpo relentiza paulatinamente la producción natural de colágeno. Como consecuencia, la piel va perdiendo progresivamente tono, elasticidad y firmeza.


Los senos y el abdomen suelen ser las partes de nuestro cuerpo más afectadas, pero también es posible que la flacidez aparezca en la cara interna de los muslos o de los brazos (en estos casos se debe casi siempre a la falta de ejercicio o a una pérdida brusca de peso).

Lo mejor para evitar la aparición de la zona de los brazos es practicar gimnasia localizada y aplicarnos una buena crema reafirmante, sobre todo si tenemos la piel seca o con tendencia a sufrir estrías. Pero si el problema estético es acusado y la piel cuelga visiblemente, podemos recurrir, como ayuda extra, a alguno de los tratamientos estéticos que te mencionaremos a continuación.

Estos métodos se basan en la aplicación de novedosas técnicas basadas en la aparatología medico-estética. Trabajan en dos frentes distintos: la flacidez cutánea y muscular, que son las causas que normalmente provocan la pérdida de tono en los brazos. Queremos incidir en que, a pesar de todo, este tipo de tratamientos son una ayuda pero no una solución en sí mismos ya que no atacan a la raíz del problema sino a sus consecuencias. Si no te propones hacer un poco de ejercicio, abandonar el tabaquismo y alimentarte de forma sana y equilibrada, la flacidez podría reparecer.

¿Qué tratamientos estéticos corrigen la flacidez de los brazos?

Electroestimulación

A través de unos electrodos se envían impulsos al músculo para que trabaje de forma pasiva. Son necesarias al menos diez sesiones y algunas sesiones periódicas de mantenimiento.

Radiofrecuencia

Está indicada en los casos de flacidez cutánea. Calienta las capas profundas de la piel estimulando la síntesis de colágeno. Esto se traduce en una mayor firmeza y elasticidad. Se necesitan 5-10 sesiones y algunas sesiones de mantenimiento cada dos o tres meses.

Mesoterapia

Se infiltran sustancias a nivel intradérmico que actúan sobre las uniones intracelulares, estimulan la síntesis de colágeno o destruyen las adiposidades de forma localizada. Se necesitan 10-15 sesiones dependiendo de cada paciente y un mantenimiento espaciado.

Electroporación

Altera de forma transitoria la permeabilidad de la membrana plasmática de la célula, lo que genera una apertura de los canales intercelulares facilitando la introducción de los activos electroporados.También se llama “mesoterapia virtual” o “mesoterapia sin agujas”.

Peelings químicos y dermoabrasión con punta de diamante

Mejoran notablemente la calidad de la capa más externa de la piel al reactivar los mecanismos de regeneración celular. Además, permite tratar otros problemas de la piel asociados a la edad como la aparición de manchas y estrías. Con todo, en lo que respecta a la flacidez, es el menos efectivo de los cinco ya que actúa solamente a nivel de la epidermis.

Esperamos que te haya sido útil esta información. Te invitamos a visitar a menudo nuestro blog para descubrir los tratamientos estéticos más actuales y accesibles del mercado.