laser-reconstructor-capilarSi notas que tu cabello no pasa por su mejor momento, está opaco, reseco y más frágil de lo habitual, debes saber que existen muchas cosas que puedes hacer en casa para mejorar su aspecto: mascarillas, baños de keratina, sérums o incluso tratamientos capilares a base de vitaminas que lo fortalecen desde el interior.

Pero si ya has probado todos estos métodos sin éxito ¡no te des por vencida! La medicina estética ha conseguido incorporar los últimos avances en tecnología láser al cuidado capilar.

¿Quiénes deberían usar el láser como tratamiento reconstructor para el cabello?

Cuando hablamos de tecnología láser para regenerar el cabello, debemos tener algunos conceptos muy claros.

Se trata de una terapia no invasiva cuya finalidad es estimular el cuero cabelludo, aumentando la irrigación sanguínea hacia los folículos pilosos que reciben así una mayor cantidad de nutrientes para que el cabello crezca fuerte y sano.

Por lo tanto, el láser capilar no está indicado para personas que tienen el cabello seco o castigado por permanentes, alisados o decoloraciones, sino que se usa específicamente en el caso de hombres y mujeres que sufren alopecia parcial o que tienen el pelo muy debilitado como consecuencia de la edad o del uso de algunos medicamentos.

Para ello, se utiliza un aparato láser de baja intensidad y se trabaja por secciones.

El tratamiento comienza aplicando en el cuero cabelludo un exfoliante enriquecido con polvo de diamante. Así se limpia intensamente la piel que rodea al folículo piloso, favoreciendo su oxigenación. Además contiene aceites esenciales que penetran profundamente en el cuero cabelludo, nutriendo la raíz del cabello.

Después de la exfoliación, se utiliza el láser reconstructor en cada sección del cabello.

Una vez completado este paso, es el momento de aplicar la mascarilla. Un concentrado de activos a base de aceites (queratina, colágeno y elastina), proteínas, antioxidantes, y oligoelementos minerales que nutren, reparan y fortalecen el cabello. Gracias a la acción del láser de baja intensidad las vitaminas penetran en profundidad.

Es necesario masajear cada mechón del cabello para sacar el mejor rendimiento al producto.

La terapia concluye con el lavado y peinado del cabello.

Además de estimular el crecimiento del cabello y proteger la fibra capilar, notarás al instante que tu melena está más suave, nutrida e hidratada, ya que el láser y los principios activos empleados mejoran la elasticidad y la resistencia natural del cabello.

Eso sí, después del tratamiento deberás cuidar mucho tu cabello ya que de nada sirven estas atenciones si luego empleamos procedimietos que pueden dañarlo.