Hace un tiempo escribimos en el blog sobre una tendencia que está marcando bastante la moda en maquillaje de ojos esta temporada inviernal y que se mantendrá en primavera con tonalidades más llamativas. Nos referimos a las sombras azules, ya sean en pigmentos, en polvo o con diferentes efectos.


Sientan de maravilla tanto a las mujeres de ojos claros como a las morenas pero no siempre es un look fácil de elaborar y ni de atreverse a llevarlo.

De todos modos, si te encanta la idea y quieres probarlo, hoy te traemos tres videotutoriales que te enseñarán paso a paso las diferentes técnicas de un maquillaje de ojos en azul.

Realmente, ver videos es una de las formas más prácticas para aprender a maquillarnos y encontrar los cosméticos más acertados al efecto que buscamos, de forma que si lo has probado y quieres contarnos en el blog el resultado o las variaciones que has ido innovando te invitamos a hacerlo.

Trabajar sombras azules en pigmentos

Comenzaremos por un video de un maquillaje en tonos de azul bastante elaborado.

La maquilladora prepara previamente la zona extendiendo una prebase de sombras con la yema de los dedos para que el acabado sea más uniforme. Utiliza Scandalous Cosmetics «Eyeshadow base».

Seguidamente, aplica una sombra en pigmento de color azul brillante: Jesse’s Girl Cosmetics «Mardi Gras» Eye Dust mediante pequeños golpecitos de pincel sobre todo el párpado fijo y esfumando suavemente hacia arriba en la línea divisoria con el párpado fijo.

Toma una segunda sombra, también en pigmento pero algo más ocura: Jesse’s Girl Cosmetics «Blue Moon» Eye Dust, y la aplica solamente desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior difuminando el resultado con un pincel suave y de cerdas separadas.

Ilumina el arco de la ceja con una fusión de dos sombras en polvo: ELF «Blue Moon» Eyeshadow Quad Palette y ELF «Drama» Eyeshadow Quad Palette.

Maquillaremos ahora el párpado inferior, con la primera sombra azul que hemos utilizado pegándonos bien al ras de las pestañas y definiendo la unión con el párpado superior en la parte más externa del ojo. Trabajaremos después bien esta zona con una sombra negra: ELF «Drama» Eyeshadow Quad Black y limpiaremos los excesos de producto envolviendo nuestro dedo índice en una toallita desmaquillante y retirando los restos con cuidado.

Repasaremos de nuevo la parte más alta con una sombra blanca y afinaremos los detalles con el azul de base hasta conseguir una forma bien definida. Una vez hayamos hecho ésto, aplicaremos una sombra nacarada brillante: Jesse’s Girl Cosmetics «Kiwi Rose» Eye Dust en la zona del lagrimal y bajo la sombra azul que ya colocamos en el borde del párpado inferior.

Definiremos nuestras cejas con un lápiz de ojos: Jordana eye pencil in «Coffee Bean» y difuminaremos el resultado con ayuda de un pincel plano.

Después marcaremos la línea de agua con un lápiz de ojos color azul turquesa: L’Oreal HIP Chrome Eyeliner in «Blue Spark».

Una vez terminado el trabajo con sombras, para que destaque más nuestro maquillaje de ojos debemos iluminar todo el contorno del área del ojo, de esta forma borraremos las imperfecciones y las zonas oscuras para que los colores resalten aun más. En el video se utiliza Revlon Beyond Natural»310-Light Medium» Concealer. Lo extendemos cuidadosamente con la yema de los dedos tratando de no emborronar lo que hicimos anteriormente.

Perfilamos nuestros ojos con un delineador líquido muy fino (N.Y. C Liquid Eyeliner in «Black») y aplicamos una capa generosa de máscara de pestañas (L’Oreal Voluminous «Carbon Black Mascara). Vemos que en esta ocasión, la maquilladora no utiliza pestañas postizas porque tiene unas pastañas naturales largas y espesas, pero si no es tu caso, puedes colocarte unas para conseguir un look más impactante.

Con una esponjita de maquillaje triangular, definiremos de nuevo el contorno, pero esta vez sin echar ningún tipo de cosmético, solamente reparando con suavidad la zona cercana a los ojos.

En la parte alta de nuestras mejillas, extenderemos un poco de rubor (Wet &Wild Cosmetics «Pearlescent Pink» Blusher) para conseguir un aspecto más juvenil.

Los labios van sin perfilar, en un estilo «nude» para dejar todo el protagonismo a la mirada. Simplemente les daremos un poco de color en un tono anaranjado (Wet & Wild «902c» lipstick) sin excedernos con el producto y sin llegar a «pintarlos». Para un acabado más brillante y de aspecto mojado aplicaremos una capa de brillo de labios (Jesse’s Girl «Wicked» Liquid Crystal lipgloss).

¡Y listo! Ya tenemos nuestro primer look de maquillaje en tonos de azul profundo. Todo es atreverse a llevarlo pues la práctica la iremos consiguiendo poco a poco.

Sombras azules con purpurina

Si quieres un efecto todavía más llamativo y te animas a ello, te invitamos a ver este otro videotutorial donde se nos explica cómo maquillar tus ojos en tonos de azul cobalto con efecto giltter o purpurina.

Observa que la maquilladora define mucho la línea de separación entre el párpado fijo y el párpado móvil utilizando lápices de ojos de color azul y difuminando con ayuda de un pincel.

El elegante efecto ahumado

Por el contrario, si no te atreves a llevar un look tan estravagante pero te encantan los ojos maquillados de azul, puedes decantarte por un clásico smoky eyes en este color. En este caso, se utilizarán sombras preferentemente en polvo (tal como vemos en este video, esfumándolas mucho).

Este estilo es más propio de los nuevos modelos y diseños de maquillaje pin up y vintage ya que se utilizan cosméticos modernos aplicándolos de una forma tradicional.