Hace ya unos meses os contamos en el blog que existen diferentes clases de maquillaje. Distinguimos entonces entre el maquillaje de día (aquel que utilizamos para ir al trabajo o de paseo) y el maquillaje de noche. Este último admite una paleta de colores más intensa y un grado mayor de sofisticación que el que empleamos en las horas diurnas.
Si quieres saber más sobre este tema, hoy te daremos algunos trucos profesionales para que tu maquillaje de noche quede con acabado impecable. ¡No te los pierdas!
Mejora la fijación de la base
Tu rostro debe ser capaz de captar la luz en ambientes oscuros. Es todo un reto para el maquillador y por lo general empleamos iluminadores, correctores y otros cosméticos para definir las facciones y hacer un juego de luces y sombras. Por esta razón, la cobertura del maquillaje de noche es más alta que aquella que empleamos durante el día y a mayor cobertura, mayor dificultad para lograr una buena fijación de los productos en la piel.
Lo primero que debemos hacer es tener el cutis perfectamente limpio pues la grasitud y las impurezas dificultan mucho la tarea de fijar el maquillaje.
Después de la limpieza de cutis de rigor, aplica una ampolla flash dando pequeños golpecitos con la yema de tus dedos. Aunque no lo creas, este producto ayuda muchísimo a mejorar la fijación de los cosméticos.
Repavar Revitalizante METAGLICANOS Flash Extreme 5 Ampollas. Con 5,5% de Vitamina C pura. Ampollas flash efecto inmediato
- Estimula la propia regeneracion desde el interior de la piel y aumenta la formación de colageno y elastina al mismo tiempo que aporta un efecto tensor inmediato
- Fórmula con Metaglicanos Flash Extreme y vitamina C aporta un efecto tensor inmediato para todo tipo de pieles.
- Efecto tensor inmediato y duradero. Efecto iluminador
- Protege frente a los radicales libres y agresiones gracias a la accion antioxidante de la vitamina C
- Ampollas flash efecto inmediato
Con la piel ya limpia y tonificada, ha llegado la hora de aplicar la base de maquillaje. Por lo general, durante la noche utilizamos bases de cobertura media/ alta. Lo ideal es repartir el producto con una brocha blending ya que quedará mucho más uniforme que si lo haces con tus dedos o con una brocha convencional.
EmaxDesign ovalada Juego de brochas de maquillaje 8pcs
Recuerda que la base debe extenderse siempre desde el centro del rostro hacia el exterior. Para las áreas más pequeñas como la nariz o la barbilla, emplearemos una brocha de tamaño más pequeño y de esta forma evitamos depositar demasiado producto que luego seremos incapaces de difuminar.
Finalmente, sella tu maquillaje con un fijador especial o con un poquito de agua termal para que se funda mejor con la piel y dure más tiempo. Te recomiendo el de la marca Vichy ya que es adecuado para todo tipo de pieles y no lleva frangancias ni conservantes artificiales.
Vichy Thermal Spa Water
Blush
El blush o colorete aporta un toque de calidez al rostro y resulta favorecedor en los maquillajes de noche.
Elige un blush de matices irisados y aplícalo sobre la parte alta de los pómulos para lograr un extra luminosidad y definir tus facciones.
El arriesgado «smokey eyes» en negro
El maquillaje de ojos efecto ahumado o «smokey eyes» es la propuesta más llamativa para los looks de noche. No hay duda de que aporta a la mirada un halo de misterio e intensidad incomparables. El problema es que si no se hace bien o nos pasamos con la cantidad de producto, corremos el riesgo de vernos demasiado «tenebrosas». Para evitar que esto suceda, debes emplear una sombra de transición (por lo general en color marrón o gris ceniza aunque también puedes atreverte con la gama de los azules). Recuerda que la sombra de transición debe sobrepasar ligermente el pliegue del párpado mientras que la sombra negra se coloca solamente sobre el párpado móvil comenzando desde la línea de las pestañas y con menor intensidad a medida que vamos ascendiendo para difuminar así las dos tonalidades a la altura del pliegue. Los maquilladores profesionales utilizan siempre una prebase de sombras antes de trabajar un look ahumado. De esta forma se potencia la intensidad del color y la laboriosa tarea del difuminado se vuelve más fácil
Para terminar nuestro smokey eyes con sombra negra, delinearemos los ojos con un eyeliner de color negro, rizaremos las pestañas y aplicaremos dos capas de máscara. Si quieres lograr un mayor volumen, puedes recurrir a las pestañas postizas ¡te verás sensacional!
Pestañas Magneticas, Lypumso 3D Pestañas Postizas Magnéticas, Kit Pestañas con Rizador de Pestañas (2 Pares/8 Piezas)
- 💮Pestañas magnéticas ligeras y cómodas – Hecho de fibras sintéticas premium que son tan ultra livianas y cómodas. haciendo que tus ojos se vean más atractivos
- 💮Diseño flexible de doble imán -Puede curvarlo para obtener el aspecto deseado y doblarlo para que encaje junto con la curva de forma de ojo natural. La fuerza magnética fuerte asegura que su pestaña permanezca en el lugar correcto hasta que la quite
- 💮Seguro e inofensivo – El diseño sin pegamento minimiza la irritación de sus ojos y también previene cualquier daño a sus pestañas naturales
- 💮Fácil y reutilizable – El uso correcto solo toma unos segundos o menos y tiene diferentes longitudes para que pueda reutilizar.es perfecto para presentaciones escénicas, eventos de bodas, sesiones fotográficas, salidas nocturnas y también para uso diario.Para obtener información sobre el uso específico, consulte la Figura 7. Recomendamos que busque en YouTube formas específicas de utilizar las pestañas magnéticas
- 💮12 meses de servicio posventa – Si tuvo algún problema con ellos, contáctenos a través del mensaje del comprador. Nota: Las pestañas superiores e inferiores pueden pegarse durante el transporte. Si encuentra una que falta, intente dividirla en dos pestañas
Labios seductores
Aunque durante el día es conveniente no abusar de ciertas tonalidades para los labios, el maquillaje de noche admite propuestas más arriesgadas incluyendo el rojo, los tonos ciruela y los colores más oscuros.
Con todo ten en cuenta que la máxima del maquillaje es no resaltar dos puntos focales a la vez. Si has empleado sombras oscuras en los ojos o un efecto ahumado, lo mejor es maquillar los labios con tonalidades neutras. En cambio, si tus ojos lucen con un sencillo delineado o con sombras ocre, puedes hacer de tu boca el centro de todas las miradas.
Elige un labial que te favorezca y con acabado mate. Aplícalo de forma que en el centro de tu boca el color quede más claro que en las comisuras (puedes emplear dos tonalidades y difuminar con ayuda de un pincel).
Por último recuerda que siempre que maquillamos los labios en colores oscuros, es muy importante delinear el contorno de la boca para no salirnos de su forma creando inusuales asimetrías.
Espero que te hayan gustado estos consejos y recuerda que son solamente propuestas de estilo pero cada mujer tiene el suyo propio, pero el maquillaje de noche admite mucha creatividad.