¿Buscas un tratamiento estético sin cirugía que devuelva a tu cutis la firmeza perdida con los años? Hace apenas un par de días os hablamos de la técnica de elevación con hilos tensores, un tipo de lifting ambulatorio y mínimamente invasivo que permite corregir la flacidez del óvalo facial con buenos resultados.


Hoy os informaremos sobre otra técnica novedosa llamada Ultherapy. Se basa en la aplicación focalizada de ultrasonidos para estimular la producción de colágeno, una proteína presente en los tejidos de forma natural y que garantiza la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

A partir de los 35 años la cantidad de colágeno que somos capaces de producir comienza a disminuir. Uno de los primeros signos visibles es la pérdida de densidad y la flacidez facial. Ultherapy es capaz de reactivar los mecanismos naturales de producción de colágeno utilizando ultrasonidos. Puede aplicarse para rejuvenecer la piel de nuestro rostro, cuello o escote.

Es un procedimiento efectivo y sobre todo seguro ya que está avalado por la FDA. Los ultrasonidos pueden llegar a las capas profundas de la piel sin producir lesiones, motivo por el cual no requiere de recuperación posterior.

Ultherapy

Cada sesión dura unos 60-90 minutos y cabe destacar que los resultados tardan en hacerse visibles 2 ó 3 meses, tiempo en el cual mejora progresivamente el tono de la piel. Aún así, claro está, sus efectos nunca serán tan visibles como los que obtendríamos con una cirugía (puede no cumplir las expectativas de todos los pacientes pero sí de muchos que no desean un cambio drástico sino tener un aspecto más lozano).

¿Es el momento de decir adiós a los liftings quirúrgicos? La medicina estética impulsa un nuevo concepto de belleza, más natural… porque la idea no es ocultar nuestra edad sino gozar de un aspecto saludable en cualquier momento de la vida.