pizza saludable
La pizza es una de las comidas preferidas de niños y adultos. Sin embargo, en los últimos años se ha asociado su consumo con un aumento de la obesidad entre la población, motivo por el cual algunos nutricionistas la han catalogado como alimento poco saludable.


Es algo que puede cambiar si aprendemos a elegir los ingredientes adecuados para nuestra pizza. El nutricionista escocés Mike Lean junto a su departamento de la Universidad de Glasgow ha creado una pizza que cubre el 30% de los requerimientos diarios de un adulto y que además es un alimento equilibrado.

Por lo general, las pizzas precocinadas que venden en los supermercados contienen demasiadas grasas saturadas, sal y azúcar. Mike Lean propone añadir algas a la base de la pizza para reducir así la cantidad de sal sin renunciar a su sabor. También incluye en su receta alimentos como los pimientos o el tomate, ricos en vitamina C y nutrientes como el magnesio, folatos, vitamina B12 o vitamina A.

Gracias a esta correcta elección de ingredientes, nuestra pizza se convierte en un plato saludable y equilibrado que podemos consumir incluso (claro está con moderación) si estamos a dieta.

¿Te animas a probarla?