uñas de terciopelo

Con la llegada del otoño cambiamos el estilo de maquillaje y muy especialmente en lo que se refiere a la apariencia de nuestras uñas. La tendencia más novedosa de esta temporada son las uñas de terciopelo.

Como su nombre indica, se trata de colocar polvo de terciopelo (también llamado velvet) sobre la superficie de las uñas. Algunas marcas como Ciaté (creadores también de la manicura caviar) han lanzado al mercado productos específicos para lograr estos diseños.

Ciaté Manicura Velvet

Ciaté Manicura Velvet

  • Velvet Manicure – Esmalte de uñas 8,5 g
  • El Velvet Manicure fue creado por Charlotte Knight, Ciaté’s Creative Director
  • Experimente con texturas y acabados de lujo. Su objetivo es lograr una verdadera exuberancia y sofisticación.
  • El efecto final es a diferencia de cualquier otro, dando una capa de terciopelo indulgente a tu manicura. Simplemente divina.
  • Terciopelo triturado.

10,98€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Si no encuentras un producto especial para tus uñas, también puedes conseguir terciopelo en polvo en tiendas de manualidades, en la sección de materiales para tarjetas (en inglés se llama flocking powder).

Para hacer una manicura de terciopelo en casa, primero debes aplicar una laca base sobre toda la superficie de la uña. Luego extiende una primera capa de esmalte de tu color favorito y espera a que se seque. Finalmente, aplica una segunda capa de esmalte y esta vez, sobre el producto todavía húmedo, coloca el polvo de terciopelo esperando a que se seque. Una vez secas, sacude tus uñas para que caiga el exceso de polvo de terciopelo.

Ten en cuenta que las uñas de terciopelo son muy poco resistentes ya que al lavar las manos el producto se desprende fácilmente. Son muy bonitas para lucir en una noche de fiesta o un evento especial pero no es una manicura de uso diario. De todos modos, nunca está de más probar cosas nuevas y esta tendencia nos encanta. ¿Qué opináis vosotras?