Dejando a un lado las tendencias nail-art que triunfaron la temporada pasada, este verano las manicuras de moda destacan por su elegancia y glamour, inspirándose en algunas de nuestras celebrities favoritas.

manicura-glamour
Las estrellas de música y de la gran pantalla deslumbran con sus atuendos, peinados y maquillajes. Sus manicuras forman parte de este look glamouroso e impecable. Las principales marcas de maquillaje se fijan en ellas para sus lanzamientos de nuevas colecciones de esmaltes, que innovan en cuanto a calidad y estilo, variedad de colores y acabados brillantes sin necesidad de recurrir a los acrílicos habituales en este tipo de manicuras.

La marca OPI, por ejemplo, siempre ha tomado como referencia a personalides del mundo del espectáculo que destacan por sus estilismos arriesgados (Lady Gaga, Kathy Perry, Nicki Minaj, Selena Gómez o Mariah Carey). Su lanzamiento más reciente (creación de la diseñadora Suzi Weiss-Fischmann) se inspira en el estilo de la cantante Gwen Stefani: colores vibrantes y atrevidos que permiten crear muchas combinaciones.

gwen-stefani-opi

Estos cuatro colores son de edición limitada y se presentan en su tamaño original o como un set de miniaturas de toda la colección. Tienen una tapa distintiva con líneas blancas que indican que acabado tienen, cremoso gloss, pailletes o satinado. Los nombres de los tonos corresponden a sus canciones más famosas: «Hey Baby» es fucsia brillante, «I sing in Color» es morado muy oscuro, «Love Angel Music Baby» es dorado muy claro con pequeños brillos y «4 in the Morning» que es negro metalizado. También se suma «In True Stefani Fashion» un glitter plateado para dar el toque final y resaltar las uñas.

Para los looks de fiesta tenemos el esmalte “Push and Shove» de acabado cromado, creando sobre tus uñas la apariencia de un espejo. Este producto tiene una forma especial de aplicación. Viene junto a la base “Lay Down that Base”. Está pensada para evitar manchas y rayas al colocar el esmalte plateado. Debes tener en cuenta que en este tipo de esmaltes se notan mucho las imperfecciones, por lo tanto es necesario pulir la uña y aplicar la base antes de comenzar. No necesita top coat y es perfecto para un look nocturno en el que se desee destacar mucho las manos.

Camera 360

Otra marca que se suma a la tendencia «manicuras-espejo» es Kiko con su Mirror Nail Lacquer. Está formulado con microperlas de aluminio, de alta capacidad reflectante para un efecto metalizado brillante. Viene en varios tonos: dorado, plateado, verde, rosa, rojo… No tiene componentes abrasivos como el tolueno, alcanfor, dibutilftalato o formaldehído.

kiko-mirror-nail-lacquer
Y para el día a día tenemos los esmaltes de Dior: Vernis Haute Couleur. Ofrecen un acabado en gel similar al de las manicuras profesionales.

vernis-haute-couleur

Colores de moda, ultra-brillantes y de larga duración.  Su fórmula contiene resinas “Gel Coat” de pureza intensa con un Tecno- Polímero proveniente de la tecnología del cristal laminado que actúa para transformar cada capa del esmalte en una película lisa y brillante como la del cristal. Además está enriquecido con silicio orgánico, que refuerza la superficie de la uña para una sujeción optimizada, mientras que las propiedades de adherencia del Tecno-Polímero crean una fusión invisible entre el esmalte y la uña. Todo el esmalte está compuesto en un 80% por ingredientes de origen natural, sin phtalatos, sin tolueno, sin formaldehído ni alcanfor sintético.

Su pincel es otra de las innovaciones: más suave, más largo, redondeado y de corte plano para tomar la cantidad necesaria de esmalte y aplicarlo de forma uniforme sin rebasar los bordes.

¿Preparada para lucir las nuevas manicuras de este año? ¡Presume de manos a la última!