El espino amarillo (Hippophae Rhamnoides) es una planta originaria de Asia Central y que crece principalmente en zonas costeras y luminosas.


Este arbusto espinoso de bayas amarillas o anaranjadas pertenece a la familia de las eleagnáceas y tanto sus bayas como sus hojas han sido utilizadas durante siglos por la medicina tradicional debido a sus propiedades terapéuticas.

Actualmente podemos encontrar en el mercado muchos productos para el cuidado de la piel o del cabello que contienen espino amarillo en su formulación.

Un poderoso antioxidante natural

Las bayas del espino amarillo tienen un alto contenido en vitamina C (veinte veces más que la naranja). De ellas se extrae el aceite de espino amarillo que tiene una alta concentración de vitaminas A y E (antioxidantes que combaten los radicales libres) y ácidos grasos insaturados (ácido linoleico y ácido alfa-linoleico).

Aceite de Espino Amarillo 100ml - Prensado en Frío - Aceite de Hippophae Rhamnoides - 100% Puro y Natural

Aceite de Espino Amarillo 100ml - Prensado en Frío - Aceite de Hippophae Rhamnoides - 100% Puro y Natural

  • Los aceites 100% naturales son un complemento ideal para tu belleza, bienestar, salud. Obtén la belleza de tu cabello, rostro y de todo tu cuerpo!
  • Si deseas cuidar regularmente tu piel, aplícate estos aceites vegetales, que son ricos en vitaminas, minerales, micro y macro elementos.
  • El aceite de espino amarillo es rico en omega 7, vitamina C, beta-caroteno, aminoácidos. Se destaca por estar entre los mejores antioxidantes y aceites corporales; posee varias aplicaciones: cuidado corporal, aceite para el cabello, aceite facial, aceite base para masajes. También contiene propiedades curativas.
  • El Aceite de espino amarillo puede mezclarse bien con otros aceites esenciales o aceites base.
  • Toma ahora la decisión correcta y comienza a cuidar de tu salud y belleza.
16,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Propiedades cosméticas del aceite de espino amarillo

  • El aceite de espino amarillo nutre, protege y revitaliza la piel. Está especialmente recomendado para las pieles secas y castigadas ya que tiene propiedades regeneradoras.
  • También tiene ejerce una acción antiinflamatoria. Es ideal para calmar la piel irritada, con eccemas o quemaduras solares.
  • Gracias a su poder antioxidante, combate los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Es muy humectante y gracias a esta característica, ayuda a preservar la elasticidad de la epidermis.
  • Además, podemos utilizarlo para el cuidado del cabello ya que estimula su crecimiento.

¡Veamos ahora algunas recetas con aceite esencial de espino amarillo!

Crema de manos con aceite de espino amarillo

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa por separado cada uno de los ingredientes de esta receta.
  2. Coloca un recipiente al baño María con la cera de abejas, las mantecas de cacao y de karité y los aceites vegetales. Una vez que se derrita, retira del fuego y espera a que baje un poco la temperatura.
  3. En otro recipiente prepara una infusión muy concentrada de manzanilla. Cuela y deja que repose 10 minutos.
  4. Cuela la infusión de manzanilla y añádela poco a poco a las mantecas y los aceites. Utiliza una batidora a media potencia y mezcla durante unos minutos hasta conseguir una pasta de consistencia homogénea.
  5. Por último, añade a la mezcla los aceites esenciales que te indicamos y el aceite de espino amarillo.
  6. Remueve un poco y envasa.

Puedes usar esta crema para hidratar diariamente las manos. Recuerda que no lleva ningún filtro solar así que si vas a salir a la calle en un día soleado, te recomendamos aplicar antes una crema fotoprotectora para evitar la aparición de manchas.

Aceite facial de espino amarillo

Necesitas:

Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en un frasco de cristal y agitar. Este aceite facial es ideal para regenerar el cutis antes de ir a dormir ya que por sus propiedades antioxidantes neutraliza los efectos dañinos de los radicales libres.