aceite esencial de incienso

El incienso es originario de Somalia, aunque también crece de forma salvaje en el Noroeste del continente africano y en Arabia Saudita. Su nombre científico  es «Boswellia carteri» y es una de las sustancias más sagradas que se conocen desde el mundo antiguo. Está vinculado a la meditación y a la preparación de rituales.

Como podéis imaginar, el incienso es muy valorado en aromaterapia por sus cualidades terapéuticas: relaja el sistema nervioso. ayuda a combatir la ansiedad y el estrés e incluso alivia los síntomas del asma.

Pero además de estas aplicaciones, también posee propiedades cosméticas. De la resina de este árbol se obtiene el aceite esencial de incienso, muy beneficioso para tratar las pieles envejecidas y evitar la formación de arrugas.

Para hacer un tratamiento rejuvenecedor con aceite esencial de incienso, necesitas:

Mezcla todos los aceites para preparar tu loción antiaging y guárdalo en un lugar sin exposición a la luz solar.

Puedes utilizar esta loción cada noche como tratamiento antiedad después de limpiar y tonificar tu cutis.

Recuerda que tanto el aceite esencial de incienso como el aceite esencial de limón hacen que la piel se vuelva fotosensible, así que nunca debes aplicarlo durante el día sino siempre por la noche, antes de ir a dormir.

Esta loción también es fantástica para desvanecer las pequeñas manchas solares que a veces aparecen en el rostro por la edad. ¡Cuéntanos qué te ha parecido!