La rosa mosqueta es una de las plantas más valoradas en cosmética y medicina natural. De sus frutos se extrae un aceite con propiedades casi milagrosas para la piel: regenera los tejidos, previene las arrugas y mejora la apariencia de cicatrices y estrías.

Y aunque los beneficios de la rosa mosqueta eran conocidos desde tiempos muy remotos, en la última década han salido a la luz nuevos estudios que confirman las utilidades farmacológicas de esta planta. Uno de los más destacados es el que se llevó a cabo en la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Este estudio puso en evidencia las propiedades cicatrizantes del aceite de rosa mosqueta, y se realizó entre doscientos pacientes con cicatrices por causas como cirugías, quemaduras, etc. El aceite de rosa mosqueta no sólo atenuó de forma visible las cicatrices, también contribuyó a rejuvenecer la piel de los pacientes.

Las propiedades dermatológicas del aceite de rosa mosqueta se deben a su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico 44-49% y linolénico 28-34%) que están directamente relacionados con la síntesis de colágeno, un elemento clave en la regeneración celular.

Otros usos medicinales de la rosa mosqueta

La rosa mosqueta también puede tomarse en forma de infusiones que fortalecen al sistema inmunológico frente a diversas enfermedades.

Infusión de rosa mosqueta - Gaiwan Germany 100 gramos

Infusión de rosa mosqueta - Gaiwan Germany 100 gramos

  • Sabor: afrutado, refrescante, vigorizante
  • Preparación: 4-5 cucharaditas (10-15g) por 1 litro de agua, temperatura del agua 100°C, tiempo de infusión 4-5 minutos.
  • Ingredientes: rosa mosqueta de la agricultura ecológica en Alemania.

8,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Las infusiones de rosa mosqueta combaten los síntomas del resfriado y de la gripe gracias a su alto contenido en vitamina C. Además tienen un efecto diurético y laxante. Sus pétalos, en infusión acuosa, son recomendables como purgante y para limpiar los riñones y la vejiga. También se usa en la disolución de cálculos biliares y renales.

A nivel cosmético, como mencionamos al comienzo del artículo, el aceite de rosa mosqueta destaca por su capacidad para regenerar los tejidos cutáneos ya que estimula la actividad de los fibroplastos (células productoras de colágeno).

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 250ml

Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa n. º 246 – 250ml

  • Aceite vegetal de rosa mosqueta 100% puro, prensado en frío, refinado y procesado en el Reino Unido usando semillas originarias de África.
  • Posee un aroma cálido a tierra y su color es amarillo o anaranjado claro (estas características pueden cambiar según el lote).
  • Un aceite hidratante excelente para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles maduras. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, se puede usar en sérums faciales, tónicos, aceites de masaje o corporales, para el baño, cremas, lociones y bálsamos hechos en casa. Además de como limpiador o desmaquillante facial.
  • INCI: Rosa rubiginosa
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

19,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Es uno de los mejores aceites naturales para atenuar las cicatrices, estrías y también para rejuvenecer la piel. Tiene una textura ligera y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Puede aplicarse directamente sobre el rostro y el cuerpo o bien añadir dos o tres gotitas de este aceite a tus cremas antiedad para potenciar sus propiedades nutritivas.

¡Pruébalo y no te arrepentirás!