El incienso es un árbol perenne de la familia de las burseráceas que crece principalmente en el norte de África (Somalia y Etiopía). Su resina se solidifica al entrar en contacto con el aire y de su destilación al vapor se obtiene el aceite esencial de incienso.


Posiblemente ya sepas que el incienso fue una de las ofrendas de los Reyes Magos de Oriente en el nacimiento del Niño Jesús. Sus excelentes propiedades naturales hicieron que fuese muy valorado ya desde el mundo Antiguo.

No en vano su fragancia es una de las más apreciadas en aromaterapia ya que es expectorante, inmuno-estimulante y ayuda a la meditación. Esto hace que sea muy útil en el caso de afecciones de las vías respiratorias como bronquitis, tos, resfriado… y también para problemas nerviosos de ansiedad o estrés.

Se cree que su aceite transmite mensajes al sistema límbico del cerebro, influyendo así sobre el sistema nervioso.

¿Cómo emplear el aceite esencial de incienso?

Una de las formas más sencillas de usar el aceite esencial de incienso para promover la relajación es incorporándolo al agua de nuestro baño. Basta con agregar unas gotitas al agua de tu bañera mientras aún esté caliente. Sus vapores te ayudarán a reducir el nivel de estrés. Además, como te comentamos en otras ocasiones, el aceite esencial de incienso es fantástico para regenerar los tejidos cutáneos.

Aceite esencial de incienso Gya Labs 10 ml

Aceite esencial de incienso Gya Labs 10 ml

  • [BALSÁMICO CÁLIDO] Navega tranquilamente hacia la tranquilidad divina mientras el aroma de las notas balsámicas se mezcla dulcemente con notas frutales.
  • [RECIENTES Y CALMA] Encuentra el centro tranquilo de la paz mientras la relajación da paso a momentos serenos de sueño reparador.
  • [NUTRIR Y APRETAR] Aproveche la belleza del aceite esencial de incienso eterno, ya que nutre la piel para restaurar el brillo de la juventud.
  • [SUEÑO RESTOSO] El aceite de incienso calma suavemente los sentidos para aliviar los problemas del día para noches más relajantes.
  • Combine incienso y aceite esencial de mirra para usar dentro de un difusor de aromaterapia, una mezcla de aceites tópicos y terapia de masaje.

15,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

También puedes emplearlo para hacer masajes. Sólo debes mezclar seis gotitas de aceite esencial de incienso con cualquier otro aceite vegetal orgánico (aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo…). Notarás cómo se alivia la tensión muscular de tu cuerpo y tu piel queda suave como el terciopelo.

Si tienes un difusor de aromas o un vaporizador en casa, puedes usar el aceite esencial de incienso para refrescar el ambiente, neutralizar el olor de las mascotas o de la ropa sucia. Llena con aceite de incienso varios difusores de aroma eléctricos y colócalos en los enchufes de las paredes de tu casa. Este remedio es muy útil para personas asmáticas o con problemas de respiración ya que el incienso actúa como antiinflamatorio de los conductos nasales.

¡Deja que el perfume dulce e intenso del incienso te levante el ánimo y ayude a despejar tu mente!