La milenrama (Achillea millefolium) es una planta de la familia Compositea y se conoce popularmente como «perjil bravío» o «flor de la pluma». Aunque tiene un origen euroasiático, se encuentra distribuida por todos los continentes, a menudo en laderas de montaña o zonas boscosas. Puede crecer hasta un metro de altura y tiene hojas aserradas con forma de helecho. Sus flores pequeñas y blancas se han utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales.
Composición química del aceite esencial de milenrama.
Los principales componentes químicos del aceite esencial de milenrama son el tricicleno, α-pineno, canfeno, b-pineno, sabineno, acetato de borneol, 1,8-cineol, y-terpineno, limoneno, isoartemisia cetona, borneol, alcanfor, así como trazas de camazuleno.
Usos terapéuticos.
El aceite esencial de milenrama se extrae de la hierba seca por destilación al vapor. Se le atribuyen propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, astringentes, cicatrizantes, expectorantes, hemostáticas, hipotensoras y digestivas.

Essences Bulgaria Aceite Esencial de Milenrama 10ml, 100% Puro, Grado Terapéutico
Aceite Esencial de La Milenrama (Achillea millefolium), 100% puro y natural, sin diluir, sin aditivos artificiales ni sustancias sintéticas, ideal para aromaterapia.
En medicina natural se utiliza como emenagogo, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de trastornos digestivos y diarreas.
Puede mejorar los trastornos circulatorios como las varices y las hemorroides. También actúa sobre el sistema nervioso alviando el estrés, la hipertensión y los problemas de insomnio. De forma externa se utiliza para desinfectar las heridas y curar las erupciones cutáneas.
Recuerda que el aceite esencial de milenrama no se puede ingerir ya que es tóxico. Solamente se emplea en terapias de vapor o para hacer masajes, previamente diluido en otro aceite vehicular.
Contraindicaciones del aceite esencial de milenrama.
No se debe usar durante el embarazo. Tampoco está recomendado para personas en tratamiento con anticoagulantes orales.