La arcilla es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de todo tipo de mascarillas caseras. Tiene propiedades calmantes, seborreguladoras y cicatrizantes. Existen tres tipos de arcilla que se emplean habitualmente en cosmética: la arcilla verde (ideal para pieles grasas grasas y con acné por sus propiedades astringentes), la arcilla blanca o caolín (es muy suave y está recomendada para la piel madura o sensible) y el ghassoul (un tipo de arcilla que viene de Marruecos y es adecuada para todo tipo de pieles).


En nuestro artículo de hoy te proponemos combinar estos tres tipos de arcilla para hacer una mascarilla fantástica que reúne las virtudes de todas ellas. ¿Quieres afinar tus poros y lucir un cutis luminoso? Entonces no te pierdas esta receta.

Necesitas:

Preparación:

Coloca en un recipiente las arcillas e incorpora el gel de aloe vera y el agua destilada. Remueve con un palito de madera hasta obtener una pasta homogénea. Por último, añade a la mezcla la glicerina, el aceite de aguacate y el aceite esencial.

Aplica esta mascarilla sobre el rostro ya limpio y utilizando un pincel de cerdas suaves. Evita el contorno de los ojos y de la boca. Deja que actúe 15 minutos y retira con una esponjita empapada en agua tibia. Para finalizar el tratamiento, aplica una hidratante nutritiva o un aceite vegetal ligero.