Según informa la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) entre un 85% y un 98% de las mujeres sufren celulitis a partir de la adolescencia. La celulitis es un problema estético que provoca la aparición de protuberancias y pequeños hoyuelos en la piel, sobre todo en la zona de las caderas, los glúteos, los muslos y el abdomen. El sobrepeso puede hacer que sea más notoria, pero las mujeres delgadas tampoco se libran de ella.

Muchas personas intentan sin éxito deshacerse de la celulitis con dieta y ejercicio, pero por desgracia no siempre funciona ya que las células adiposas aumentan de tamaño originando la compresión de los vasos capilares y esto dificulta su drenaje mediante los procesos metabólicos del cuerpo. Afortunadamente, los avances en medicina estética han hecho posible que a día de hoy podamos eliminar la celulitis sin necesidad de pasar por el quirófano gracias a procedimientos no invasivos como Velashape III.

¿Qué es Velashape III?

Velashape III es un tratamiento seguro y eficaz para eliminar las adiposidades de forma localizada, moldeando el contorno corporal sin necesidad de someterse a intervenciones quirúrgicas como la liposucción.

La empresa creadora de la tecnología Velashape III es la compañía israelí Syneron Candela que se basó en cuatro de los grandes avances en aparatología médico-estética de los últimos años:

  • Luz infrarroja (IR): provoca un calentamiento de las capas superficiales de la piel.
  • Radiofrecuencia (RF) bipolar: calienta las capas más profundas de la piel hasta los 20 mm.
  • Tecnología de succión: moviliza los depósitos grasos.
  • Manipulación mecánica: mejora el drenaje linfático favoreciendo la expulsión de los desechos.

Gracias a la acción combinada de estas cuatro técnicas, el equipo de Velashape III no sólo elimina la celulitis, también reafirma la piel y disminuye la flacidez.

Principales beneficios:

  • Elimina la grasa localizada.
  • Moldea el contorno corporal.
  • Reafirma la piel. La radiofrecuencia produce un calentamiento en la hipodermis que estimula la actividad de los fibroplastos, las células encargadas de regenerar el colágeno dañado.
  • Mejora la irrigación sanguínea y la expulsión de toxinas del organismo.
  • Es indoloro.
  • No requiere reposo. La recuperación es inmediata.
  • Se puede realizar en cualquier momento del año ya que no produce fotosensibilidad.
  • Es adecuado para todo tipo de pieles.
  • Los resultados son graduales pero pueden apreciarse desde la primera sesión.

¿Qué mejoras incorpora Velashape III?

Velashape III tiene casi el doble de potencia que Velashape II y es hasta diez veces más potente que el antiguo Velasmooth. Ahora podemos obtener excelentes resultados con menos sesiones y más espaciadas en el tiempo.

Además, Velashape III tiene un sensor de temperatura en tiempo real que permite una aplicación más precisa y es uno de los primeros equipos de su clase que cuenta con RF de circuito cerrado.

¿Cuántas sesiones necesito?

Lo más habitual son 4-6 sesiones por zona a tratar con un descanso de dos semanas entre cada sesión. Estudios clínicos han demostrado una reducción de 2-3 cm. después de las primeras sesiones.

Para mantener los resultados en el tiempo, es necesario llevar un estilo de vida saludable y practicar algo de ejercicio físico.

¿Dónde realizarse el tratamiento?

Velashape III es un equipo para uso profesional, por eso solamente es posible realizarnos el tratamiento en un centro estético especializado. Te recomendamos visitar la Clínica estética en Tarragona Dra. Rigo donde cuentan con excelentes profesionales capacitados en el uso de esta aparatología. Si buscas una alternativa a la liposucción para eliminar la celulitis ¡No te lo pienses más y ponte en contacto con el equipo de la Dra. Rigo para obtener un diagnóstico personalizado!