tratamientos estéticos para la celulitis


Hace unos cuantos días os hablamos de las virtudes ozonoterapia o utilización médica del ozono para combatir la piel de naranja. A decir verdad, cada vez son más las terapias no invasivas que surgen dentro de la medicina estética para deshacernos de la odiada celulitis, un problema que afecta al 80% de la población femenina adulta.

Es cierto que esta afección puede estar asociada al sobrepeso, la vida sedentaria o la mala alimentación. Para mantenerla a raya puedes hacer gimnasia localizada o recurrir a algunos remedios naturales que pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, si eres delgada pero el tejido adiposo se deposita en una zona concreta de tu cuerpo, la actividad física puede ayudarte pero siempre tendrás predisposición a que la piel de naranja reaparezca. Las cremas reductoras y otros tratamientos dermatológicos funcionan pero los resultados pueden tardar mucho en evidenciarse. Por este motivo, algunas mujeres recurren a las soluciones que ofrece la medicina estética no invasiva. Si tu celulitis no está muy avanzada, puedes deshacerte de ella sin necesidad de pasar por el quirófano para someterte a una liposucción.

¿Cómo funciona Velashape?

Velashape

El nuevo sistema de Velashape ataca la celulitis desde tres frentes: la acción combinada de la radiofrecuencia, el láser infrarrojo y el masaje de succión o vacuumterapia.

Gracias a este método, se acelera el metabolismo estimulando la circulación y el drenaje linfático. De esta forma el tejido adiposo se reduce en unas cuantas sesiones (el número de éstas es variable, pero normalmente son necesarias de 6-8 sesiones de 30 min. aunque los resultados son apreciables desde la primera sesión).

Las sesiones de Velashape duran alrededor de 50 minutos y, en un primer momento, se trata la zona seleccionada mediante rodillos desechables que envían calor, masajean y succionan. Luego, se aplica la radiofrecuencia bipolar para tensar la piel y, finalmente, luz pulsada o láser.

El procedimiento es totalmente indoloro (apenas deja un leve enrojecimiento provocado por el calor), y tiene la ventaja de no requerir hospitalización y de mejorar además el estado de la piel, reafirmándola, ya que estimula la formación de colágeno nuevo. Por este motivo, es ideal para aquellas mujeres que desean mejorar su cuerpo sin someterse a una cirugía, o para aquellas que han dado a luz recientemente y necesitan definir su silueta y al mismo tiempo tonificar su cuerpo que ha comenzado a sufrir los efectos de la flacidez.

Está contraindicado, en cambio, en pacientes que sufren patologías cardíacas, diabetes, cáncer de piel, psoriasis o zonas con varices, heridas o tatuajes.

En resumen los beneficios de Velashape son:

  • Combate la celulitis y las adiposidades de forma localizada.
  • Permite modelar la silueta y definir el contorno corporal.
  • Estimula la producción de colágeno tonificando la piel.
  • Es totalmente indoloro y eficaz en todo tipo de pieles.

El logro de Velashape consiste en utilizar diferentes tecnologías combinadas entre sí para disminuir las adiposidades localizadas, penetrando en las capas más profundas de la piel y reduciendo el contorno corporal.

No obstante, algunos cirujanos estéticos afirman que la grasa solamente puede ser removida mediante una intervención quirúrgica como la liposucción tradicional. Sin embargo, los estudios realizados han demostrado que es posible adelgazar hasta 7 cm  el perímetro del área a tratar (muslos, nalgas, brazos, abdomen). Además, alisa las rugosidades y las irregularidades propias de la piel de naranja. Eso sí, para que los resultados se mantengan a largo plazo, es imprescindible seguir una alimentación sana y equilibrada y practicar algo de ejercicio.