Las altas temperaturas y el pasar demasiadas horas de pie pueden agravar nuestros problemas circulatorios haciendo que las piernas y pies se hinchen, sintamos dolor o sensación de hormigueo.

La insuficiencia venosa crónica debe ser tratada como un problema médico y requiere de una serie de atenciones y cambios en nuestro estilo de vida para sentirnos mejor.

Hoy te hablaremos de un sencillo remedio natural para aliviar la sensación de pesadez y cansancio en las piernas. Es muy útil por ejemplo si tenemos flebitis o inflamación local después de pasar muchas horas en pie o sufrimos retención de líquidos. Sin embargo, como dijimos anteriormente, si tus molestias son recurrentes, tienes edema o varices, deberías acudir a tu médico para que valore tu estado de salud.

Para reducir la inflamación en tus piernas y pies, elaboraremos unas vendas frías usando los siguientes ingredientes:

  • 20 gr. de glicerina
  • 10 gr. de extracto de Castaño de Indias
  • 10 gr. de extracto de manzanilla
  • 10 gr. de extracto de malva
  • 0.2 gr. de mentol disuelto en unas gotas de alcohol
  • 50 gr. de agua de hamamelis

Podemos conseguir fácilmente todas estas materias primas en cualquier herbolario. Para elaborar nuestras vendas frías, solamente debemos mezclar todos los ingredientes en un recipiente limpio y empapar en ellos las vendas. Luego las dejaremos unos minutos en el refrigerador.

Envuelve con estas vendas tus pies o piernas inflamadas, siempre sobre la piel limpia (preferiblemente después de la ducha).

La glicerina y el extracto de malva actuarán como hidratantes y emolientes. El extracto de Castaño de Indias y el agua de hamamelis son venotónicos vasoprotectotres y el extracto de manzanilla es descongestionante.

Deja que las vendas actúen sobre la zona inflamada sobre 30 minutos y luego retíralas. No es necesario que te duches después de quitártelas, aunque puedes hacerlo, pero bastará con que seques los restos que pudiesen quedar con una toalla suave.

¡Comparte este consejo!