Ante la imposibilidad de acudir a los gimnasios o centros de actividad deportiva tras el inicio de la pandemia, muchas personas han decidido contratar los servicios de un entrenador personal online. El acompañamiento profesional nos brinda muchas ventajas a la hora de alcanzar nuestros objetivos, aunque por supuesto se basa en una metodología de trabajo totalmente diferente a la de los entrenamientos presenciales.


¿En qué consiste el entrenamiento online?

Básicamente es una rutina de entrenamiento dirigida a través de servicios streaming o videollamada.

El entrenador personal online se encargará de:

  • Evaluar nuestra condición física.
  • Ayudarnos a definir unos objetivos.
  • Prestar asesoría nutricional.
  • Crear un programa de entrenamiento adaptado a las necesidades individuales.
  • Hacer un seguimiento de los ejercicios para que se realicen de forma adecuada.

Ventajas de contratar los servicios de un entrenador personal online

En 2015, un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York estimó que más de la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes descargaron una aplicación de fitness o de salud.

Debido al confinamiento y a las restricciones vividas durante el último año, se piensa que el interés por estos servicios ha crecido considerablemente. ¿Has pensado alguna vez en contratar los servicios de un entrenador personal online? ¿Te gustaría descubrir sus ventajas?

Mantenerte motivada

Una de las principales razones por las que la gente contrata los servicios de un entrenador personal online es la motivación. Si te cuesta ser constante en tus rutinas, tu entrenador diseñará un programa de ejercicios que te mantenga motivada.

Adaptar el entrenamiento a tus capacidades

Existen muchos programas de entrenamiento en Internet que podemos seguir para ponernos en forma desde casa. Sin embargo, no todos los deportistas tienen el mismo nivel. En el caso de personas sedentarias o poco entrenadas, un nivel alto de intensidad aumentaría el riesgo de sufrir lesiones. Un entrenador personal online elaborará un programa individualizado y adaptado a nuestra condición física.

Resolver dudas

A menudo, cuando entrenamos en casa nos surgen dudas sobre cómo realizar un ejercicio de forma correcta. Si contratas los servicios de un entrenador personal online, cualquier inquietud quedará resuelta.

Entrenar desde la comodidad de tu hogar

Los entrenamientos online son muy flexibles ya que puedes acordar los horarios previamente con tu entrenador y así aprovechar tus ratos libres para ponerte en forma sin salir de casa.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si bien los entrenamientos online tienen muchos puntos a favor, su efectividad depende mucho de la persona. Hay que considerar que la asesoría no es igual que en un entrenamiento presencial (por ejemplo, no resulta sencillo corregir malas posturas vía online durante la ejecución de los ejercicios). Por eso, tal vez no sea la mejor opción para aquellas personas que nunca han ido al gimnasio.

Por último, debes tener en cuenta que no todos los entrenadores personales tienen la misma formación ni están acostumbrados a esta metodología de trabajo. Indaga un poco sobre la formación profesional de tu entrenador online, las reseñas y referencias de otros usuarios sobre sus servicios. De esta forma sabrás si vale la pena recurrir o no recurrir a su ayuda.