Ventajas de la depilación definitiva con láser Diodo.

La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más solicitados cuando se aproxima el verano. Es cierto que por el momento tiene mayor demanda entre el público femenino, aunque cada vez más hombres (sobre todo deportistas) recurren a este método para deshacerse del exceso de vello en ciertas zonas del cuerpo.

El láser también es una solución eficaz en casos de foliculitis o hirsutismo. Para las personas que sufren problemas de este tipo, la depilación láser mejora mucho su calidad de vida resolviendo sus problemas de salud y de autoestima.

Existen varios tipos de láser que permiten eliminar definitivamente el vello, pero nosotras te recomendamos buscar un centro de estética que ofrezca depilación láser Diodo. Un centro de referencia en nuestro país es el Instituto Médico Viator, expertos en medicina estética y depilación láser en Bilbao.

¿Qué es el láser Diodo?

El láser Diodo (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation) es un equipo que emite luz monocromática y unidireccional. Se diferencia de otros láseres del mercado por su mayor longitud de onda (entre 800 y 850 nanómetros, siendo la más habitual 810 nanómetros). Gracias a esta cualidad es capaz de actuar sobre la melanina del vello, llegando hasta la raíz del folículo piloso. La longitud de onda más larga evita también que la piel se dañe y esto hace que sea adecuado para cualquier parte del cuerpo y de la cara.

¿Cuáles son sus ventajas?

¿Quieres saber por qué el láser Diodo es actualmente el sistema de fotodepilación más avanzado? Te resumimos sus ventajas.

Creado por senivpetro – www.freepik.es
  • Adecuado para diferentes fototipos: los láseres Rubí o Alejandrita no son eficaces en pieles oscuras o bronceadas. En cambio, la potente longitud de onda del láser Diodo permite eliminar el vello incluso en pieles con una concentración de melanina elevada.
  • Resultados rápidos: dependiendo de la cantidad y del grosor del vello, es posible conseguir resultados satisfactorios en un máximo de 5-8 sesiones.
  • Se puede utilizar sobre cualquier parte del cuerpo y también en el rostro, incluso en zonas donde la piel es especialmente sensible y delicada como la zona íntima o las axilas.
  • Elimina los vellos enquistados que se resisten a otro tipo de láseres. Es un tratamiento adecuado para prevenir la foliculitis.
  • Indoloro: los equipos actuales de depilación Diodo tienen un cabezal de zafiro que baja la temperatura de la piel a 5ºC evitando así que se produzcan molestias durante el proceso de calentamiento.
  • Recuperación inmediata: a diferencia de otros láseres que provocan irritación o vuelven la piel extremadamente fotosensible, con Diodo la recuperación es muy rápida y en apenas un día el paciente puede retomar sus rutinas.

¿Cuáles son sus inconvenientes?

  • Si la sesión láser es realizada por un profesional sin formación ni experiencia en el manejo de esta clase de equipos, podrían producirse daños en la piel (incluso quemaduras). Por lo tanto es importante asegurarnos de que estamos acudiendo a un centro de estética especializado en este tipo de tratamientos.
  • El láser Diodo no elimina las canas, pero de hecho ningún láser del mercado puede conseguirlo ya que este sistema funciona al producir un calentamiento sobre el pigmento de la melanina y las canas carecen de él.
  • No puede emplearse para eliminar el vello de las cejas porque existe riesgo de daño ocular.
  • Es necesario realizar sesiones de mantenimiento (por lo menos una vez al año) sobre todo en el caso de los hombres que poseen un vello más duro y abundante.
  • Es un método más caro que la depilación tradicional con cera o con cuchilla, aunque si lo piensas bien a largo plazo puede resultar en un ahorro para tu bolsillo ya que no tendrás que comprar productos depilatorios; sin mencionar la ventaja que supone olvidarse definitivamente del vello.

¿Láser Diodo o depilación IPL?

La diferencia principal entre el láser Diodo y el IPL es la longitud de onda y el color de la luz.

El IPL es luz pulsada de Alta Intensidad (Intensed Pulsed Light). Abarca varios tipos de luz roja y tiene una longitud de onda de 515 y 1200 nm. Este tipo de depilación es ideal para pieles claras con vello oscuro.

En cambio, el láser Diodo (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation) emite luz roja pura con una longitud de onda de 810 nm. Gracias a esto es capaz de eliminar el vello de forma rápida y precisa sin agredir la piel. Además, Diodo es eficaz también en fototipos oscuros logrando resultados satisfactorios desde las primeras sesiones.

¿Láser Alejandrita o láser Diodo?

Son dos de los láseres más utilizados en los tratamientos de depilación definitiva, aunque el láser Diodo es más reciente y utiliza una tecnología más innovadora.

Una vez más, destacamos como diferencia principal la longitud de onda (que en Diodo es de 810 nm. y en Alejandrita de 755 nm.).  Gracias a su potencia, Diodo puede penetrar de forma profunda en la piel eliminando el vello grueso y resistente. Por otra parte, Alejandrita sólo es eficaz en fototipos inferiores al IV y su aplicación es algo más dolorosa que la de Diodo, aunque soportable.

Cuidados posteriores a un tratamiento con láser Diodo.

Después de un tratamiento de depilación definitiva con láser Diodo debes seguir al pie de la letra las indicaciones del dermatólogo que realizó el procedimiento. Por lo general, se recomienda hidratar mucho la piel y evitar las duchas con agua caliente o los chapuzones en la piscina durante los primeros días.

¿Deseas lucir una piel suave este verano y olvidarte para siempre de la tortura de la cera y de los vellos enquistados? ¡El láser Diodo es la solución!

aparatología médico-estéticadepilación definitivadepilación láserfotodepilaciónlásertratamientos de belleza