Muchas veces nuestro vientre está hinchado y no nos sentimos bien. Esta situación puede deberse a muchos factores, pero las más comunes son la retención de líquidos y los alimentos flatulentos.


Te proponemos que desintoxiques el organismo incluyendo algunos de estos alimentos diuréticos en tu dieta. ¡Notarás el cambio!

  • Frutas y verduras: contienen fibra y agua, dos sustancias indispensables en las funciones gastrointestinales. Recomendamos especialmente la piña, la sandía, el puerro o los champiñones por sus propiedades diuréticas.
  • Yogur desnatado como postre: reequilibra la flora intenstinal. Además posee menor cantidad de lactosa que otros derivados lácteos por lo que resulta mucho más digestivo.
  • Hierbas aromáticas: como el tomillo, la menta, el orégano, la salvia, el estragón o el hinojo fresco. ¡Incorpóralos a tus guisos y ensaladas! Son fantásticos para luchar contra la retención de líquidos y la acumulación de gases.
  • Bebidas con soja: los lácteos pueden resultar indigestos para algunas personas. Prueba a cambiarlos por bebidas a base de soja, igualmente ricas en proteínas y fáciles de digerir.
  • Cereales integrales: son fantásticos para prevenir el estreñimiento de forma natural.

¿Qué te parece comenzar por incluir rebanadas de pan integral en tus desayunos o yogures con arándanos o macedonias de frutas a la hora del postre?

¡Cuéntanos el resultado!