Un año más, Xiaomi lanza al mercado una nueva versión de su pulsera de actividad. Se trata de la Xiaomi mi band 6 que no sólo mantiene las prestaciones de los modelos anteriores, sino que también incorpora algunas mejoras interesantes: funciones más desarrolladas, pantalla más grande y una batería que se adapta a las necesidades de los nuevos usuarios.



Diseño renovado

Xiaomi Mi Band 6

Si nos centramos en la cápsula de la pulsera, no existen grandes diferencias con respecto a su predecesora, pero tiene algunos detalles que nos llaman la atención. Por ejemplo, no encontramos ese pequeño círculo que mostraban las versiones anteriores y servía como botón de «Home».

La correa tampoco cambia demasiado: es elástica y con el cierre de aluminio. Pero sí es cierto que posee un mayor tamaño para soportar el nuevo diseño de pastilla. A pesar de ello, sigue siendo muy cómoda. ¡No llega a los 13 gramos de peso! Podrás usarla incluso por la noche, sin ningún tipo de incomodidad a la hora de dormir. Además, su medición del sueño tiene una versión mejorada por lo que no querrás quitártela bajo ninguna circunstancia.

Pantalla más grande

Pasamos de una pantalla de 1,1″ a una de 1,56″. Esta es una de las diferencias principales de Xiaomi Mi Band 6 con respecto a su versión anterior. Además, ahora la pantalla del dispositivo se activa de manera instantánea cuando se lo pedimos, por ejemplo, al comenzar a correr.

Panel

Tiene 326 píxeles por pulgada y es AMOLED. Como algunos ya sabéis, las pantallas AMOLED usan materiales orgánicos que emiten luz cuando se aplica electricidad. Esto permite mostrar imágenes más brillantes y negros mucho más nítidos (consumen menos energía cuando se muestran colores negros u oscuros en la pantalla).

Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio ha subido, también hay aspectos que podrían mejorarse como por ejemplo el brillo automático. Existen cinco niveles que pueden configurarse de manera independiente y esto podría crear cierta incomodidad al usuario, ya que en exteriores es recomendable ponerlo al máximo pero en interiores tendremos que bajar el nivel.

Con respecto al control del dispositivo, tendremos que acostumbrarnos a que ya no se puede acceder a las funciones a partir del botón “Home”. La experiencia es ahora similar al uso de los teléfonos móviles inteligentes (si queremos hacer scroll por menús, tendremos que mover el dedo de arriba hacia abajo). Para seleccionar cualquier opción, es necesario dar un toque a la pantalla y, para volver atrás, hacer un movimiento con el dedo de izquierda a derecha.

¿Qué datos mide Xiaomi mi band 6?

Al igual que otras pulseras de actividad, Xiaomi mi band 6 es capaz de medir el ritmo cardíaco. También mide el estrés y el sueño (prueba de oxígeno en sangre). A pesar de ello, debemos ser conscientes de que no estamos ante un dispositivo de uso médico.

Otras funciones disponibles son: calendario, cronómetro, temporizador, un reloj mundial, información sobre el tiempo o alarmas.

Xiaomi Mi Band 6 pantalla de 1.56 pulgadas, pulsera inteligente con indicación de nivel de oxígeno en sangre, seguimiento de actividad, monitoreo de ritmo cardíaco, Bluetooth

Xiaomi Mi Band 6 pantalla de 1.56 pulgadas, pulsera inteligente con indicación de nivel de oxígeno en sangre, seguimiento de actividad, monitoreo de ritmo cardíaco, Bluetooth

  • Pantalla retina AMOLED 326PPI de 1,56 pulgadas.
  • Carga magnética, hasta 14 días de duración de la batería.
  • Prueba de oxígeno en sangre; monitor de salud femenina.
  • Esfera de pantalla completa 130 +; 30 modos deportivos profesionales; reconocimiento automático de 6 tipos de deporte.
  • Sumergible hasta 50 metros.
  • Seguimiento de la calidad del sueño durante la noche.
  • Control inteligente de la frecuencia cardíaca.

45,98€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

En resumen, Xiaomi mi band 6 es una pulsera de actividad muy completa que nos facilita muchas tareas de la vida cotidiana. Si quieres obtener más información sobre este dispositivo, te recomendamos revisar la ficha del producto en Amazon y ver la reseña en video que acompaña este artículo.