Zara Beauty, una colección de maquillaje sostenible que prioriza la venta online.

Zara Beauty es la primera colección de maquillaje completa de Inditex, disponible desde el pasado 12 de mayo de 2021. Se presenta con un lema de campaña muy motivador: «There is no beauty, only beauties», una idea de belleza sin géneros, razas o estereotipos.


Zara Beauty abraza la individualidad. un concepto que se impone cada vez más entre las insiders. El otro eje de esta nueva línea de belleza es la ecología y la sostenibilidad. Todos los productos están elaborados con fórmulas limpias y envases recargables.

Con una paleta de más de 130 colores, podremos encontrar en Zara Beauty productos para maquillar los ojos, el rostro, los labios y esmaltes de uñas. Los acabados van desde el mate al metalizado o los tonos perlados. La pigmentación es alta y casi todos son de larga duración. Se han desarrollado bajo la directiva de Diane Kendal, la maquilladora y artista británica que ha sido artífice de algunos de los looks más memorables de la Semana de la moda de Nueva York, Milán o París.

El packaging es obra de la agencia creativa Baron & Baron que inspiró sus diseños en la icónica Z del logo de Zara, reproduciendo ese grado de inclinación tan característico.

¿Dónde se puede comprar la colección de Zara Beauty?

Para el lanzamiento de Zara Beauty, la firma gallega apuesta por la venta online masiva y la atención personalizada en sólo 22 tiendas en todo el mundo, cinco de ellas en España.

No es la primera vez que el grupo empresarial fundado por Amancio Ortega apuesta por un lanzamiento a nivel mundial de sus productos. No obstante, la presentación de Zara Beauty demuestra el peso que los canales online tendrán en las futuras estrategias de venta de la marca, una experiencia de compra muy acorde a las dinámicas de consumo que ha impuesto la pandemia: preferencia de lo online, con el canal tradicional como un elemento de exclusividad. De hecho, se prevé que en las tiendas físicas exista un servicio de asesoramiento personalizado para ayudar al cliente a encontrar los productos que mejor encajan con su estilo o tipo de piel.

Una experiencia de compra que incluye un try on virtual.

Para que puedas seleccionar y probar virtualmente los productos que más te favorecen, Zara ha creado un simulador virtual disponible a través de su app para móviles.

Sin duda se trata de una colección muy actual y acorde a los nuevos patrones de consumo. No nos extraña que muy pronto otras marcas de maquillaje se sumen a esta tendencia.

 

maquillaje de modaZara