Zara volverá a contar con la participación de la modelo plus size Paloma Elsesser para su nueva colección de otoño.

Zara ha hecho público que volverá a contar con la colaboración de la modelo de talla grande Paloma Elsesser para su nueva colección de otoño 2021. Ya lo hizo en enero de este mismo año y la marca recibió muy buenas críticas por ello.

Paloma Elsesser para Zara

A día de hoy, la estadounidense de 29 años es uno de los rostros y cuerpos más demandados en la industria de la moda. Ha trabajado para firmas de reconocido prestigio como Alexander McQueen, Mango o en la línea de bañadores sostenibles de H&M. Incluso apareció en el último desfile de Fenty, la marca de ropa de Rihanna.


En cuanto a sus colaboraciones con Inditex, fue uno de los rostros elegidos para el lanzamiento de su nueva línea de productos de belleza, protagonizó el editorial The New Order que Mario Sorrenti fotografió en mayo y también se había dejado fotografiar para las Zara Series de esta primavera verano, pero esta ha sido la primera vez que se dejaba ver en el Instagram de la firma, presentándose como la imagen principal de la colección de otoño.

De madre afroamericana y padre suizo-chileno, Paloma Elsesser ha roto todos los cánones impuestos en la pasarela. Fue la primera modelo de talla grande (46) en desfilar para Lanvin, Fendi o Victoria’s Secret. También ha sido portada de la revista Vogue en varios países. Nada se le resiste: pasarelas, campañas para firmas deportivas o moda de baño.

«Todo se ha vuelto tan surrealista. El saber que estoy filmando una portada de Vogue USA como una mujer regordeta, baja y de raza mixta que nunca imaginó que esta sería su realidad» – escribió en su cuenta de Instagram.

Precisamente, la modelo fue descubierta gracias a esta plataforma en 2015 por la aclamada maquilladora Pat McGrath, amiga de la supermodelo Naomi Campbell, que le propuso protagonizar la campaña de su marca tras quedar prendada de sus fotografías en Instagram. Paloma Elsesser no se lo pensó dos veces y desde entonces su carrera en el mundo del modelaje ha sido una sucesión de éxitos profesionales.

«Para mí, la belleza es autenticidad» – comentó en la edición italiana de Vogue. Esperamos seguir disfrutando de su autenticidad en esta campaña para Zara o en futuras colaboraciones con otras marcas de moda.

Zara