En forma

Zumos y bebidas adelgazantes para tomar en ayunas.


zumos detox

Si necesitas bajar un par de kilos y has decidido ponerte a dieta, los zumos e infusiones pueden ayudarte en tu objetivo de alcanzar un peso saludable. Son ricos vitaminas y minerales que nos aportan energía, evitando carencias nutricionales que podemos sufrir cuando estamos a dieta. Algunos de ellos, además, acerelan nuestro metabolismo haciendo que se  vuelva más eficiente a la hora de quemar calorías.


Hace unos días te hablamos en el blog de los beneficios del zumo natural de aloe vera para adelgazar. Hoy te mencionaré tres bebidas que contribuyen a la pérdida de peso dentro de un estilo de vida saludable. ¡Anímate a probarlas!

Agua de linaza

agua de linaza para adelgazar

Las semillas de linaza son ricas en fibra dietética. Este tipo de fibra tiene una parte soluble llamada mucílago que recubre las paredes del estómago y retrasa la absorción de los alimentos. Gracias a esto nos sentimos satisfechas durante más tiempo, llevando así un cierto control del apetito. Por otra parte, tienen también otro tipo de fibra insoluble que promueve la actividad de las bacterias buenas del intestino favoreciendo la digestión. Estas bacterias digieren la fibra soluble para producir cadenas cortas de ácidos grasos que mejoran el metabolismo. De este modo eliminamos los desechos del cuerpo de forma eficiente previniendo el estreñimiento y la hinchazón abdominal.

Otro motivo por el cual las semillas de linaza son un excelente complemento de una dieta sana, es que son ricas en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que reducen los niveles de colesterol «malo» LDL.

Una de las maneras más fáciles de consumirlas y aprovechar todas sus virtudes es tomando su agua. Mezcla cuatro cucharadas de semillas de linaza en un litro de agua y deja que reposen durante toda la noche. Al día siguiente toma esta bebida en ayunas y a ser posible sin colarla. Al cabo de un tiempo notarás sus efectos en la báscula y además te sentirás mucho mejor.

Zumo de piña y pomelo

La piña es una fruta muy popular en las dietas de adelgazamiento ya que tiene propiedades diuréticas y además contiene bromelina, una enzima similar a las enzimas digestivas que ayuda a digerir las proteínas. Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de la bromelina hacen que sea prometedora en el tratamiento de los procesos inflamatorios, edemas y como suplemento en situaciones de retención de líquidos.

El otro ingrediente de nuestro zumo es el pomelo que gracias a su alto contenido en vitamina C refuerza nuestro sistema inmunológico y depura nuestro organismo de toxinas.

Licúa dos rodajas de piña fresca y madura y añade el zumo de medio pomelo. Puede que al principio te resulte un poco ácido pero si te acostumbras a tomarlo conseguirás mejorar el aspecto de la piel de naranja y tu piel lucirá como en sus mejores tiempos.

Zumo de papaya, plátano y sandía

Un zumo tropical de lo más completo. La papaya es una de las frutas más recomendadas en las dietas de adelgazamiento. Su componente principal es la papaína, una enzima de alto poder digestivo que ayuda a descomponer las proteínas y a neutralizar los ácidos gástricos. Añadiremos también a nuestro zumo un plátano maduro (rico en potasio) y una rodaja de sandía sin semillas.

Licúa todos los ingredientes y bebe este zumo de inmediato para aprovechar todas sus propiedades. ¡Está delicioso!

¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Cuál es vuestro zumo favorito cuando estáis a dieta?


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.