Labios jóvenes y sensuales.


Unos labios suaves y sugerentes constituyen uno de los mayores atractivos de una mujer. Recupera la mejor de tus sonrisas con esta lista de consejos cosméticos y trucos de maquillaje, gracias a los cuales lograrás realzar la belleza natural de esta zona, la más sensual del rostro.

Detener el avance de las arrugas es posible.

La aparición de arrugas en el contorno de los labios, una zona de piel muy frágil y sometida a continuos movimientos, no siempre está ligada a la edad, también influyen otros factores como la exposición al sol, el frío o el tabaco.

A los 20 años, más vale prevenir

El 80% de la radiación solar alcanza nuestra piel fuera de los meses de verano. Utilizar una crema de día con protección solar, el mejor activo antienvejecimiento que existe, resulta esencial, incluso en los meses de otoño e invierno.

A los 30 años, extrema los cuidados

Aunque existen cremas para el cuidado del contorno de la boca e, incluso, parches con ingredientes antiedad específicos para esta zona, lo más práctico es utilizar el mismo producto que uses para el contorno de ojos. Asegúrate de que posee alguno de los activos que han demostrado mayor poder rejuvenecedor: ácido hialurónico, retinol, péptidos de efecto botox, coenzima Q-10, etc.

A partir de los 40, corregir es clave

En esta etapa, conviene incluir en el neceser de belleza una crema de efecto «filler», capaz, literalmente, de rellenar las arrugas verticales del labio superior, de la comisura de los labios, etc. desde el interior. Este tipo de cosméticos, que debe extenderse a lo largo de la arruga, proporcionan un concentrado de compuestos que restauran el volumen de la piel, alisando el cutis al instante.

Borra las huellas del tabaco.

El tabaco, a parte de oscurecer los dientes y restar atractico a la piel, triplica la presencia de arrugas verticales en el labio superior (el llamado «código de barras»), debido al gesto repetitivo que conlleva aspirar el cigarrillo.

El consejo estrella

Antes de irte a dormir, enriquece la dosis de crema de noche que vayas a emplear en la zona bucolabial con el contenido de una perla de aceite de germen de trigo o con unas gotas de aceite de rosa mosqueta y masajea en profundidad.

Los mejores tratamientos estéticos

Las infiltraciones de ácido hialurónico y colágeno, dos sustancias seguras ya que se encuentran de forma natural en nuestro organismo, rellenan y borran con eficacia los pequeños pliegues del contorno de la boca. La demoabrasión y el láser, por su parte, permiten eliminar capas de la superficie de la piel y alisar la zona.

El maquillaje que destaca el atractivo de tu boca.

Operación camuflaje

Las bases alisadoras, que se aplican bajo el fondo de maquillaje, son el recurso que utilizan los maquilladores profesionales para difuminar las arruguitas del labio superior y borrar la expresión de fatiga y enfado que provocan los pliegues que van de la comisura de los labios a la base de la nariz.

Juego de luces

Mírate frente al espejo y si detectas alguna zona oscurecida (los surcos de las arrugas generan sombras), aclárala sutilmente con una gota de antiojeras. ¿Sabías que dar un punto de luz sobre el labio superior con la ayuda de este corrector aumenta visualmente el volumen de los labios?

Labios más carnosos y sexys a cualquier edad.

No sólo el contorno de la boca sufre los estragos del paso del tiempo, con los años los labios pierden definición, volumen y proyección.

A todo color

Los pintalabios de tonos suaves y textura satinada restan edad a los labios. Aunque, en realidad, con un buen perfilado de labios podrás atreverte con cualquier tonalidad y acabado. Antes de aplicar el color, delinéalos con un lápiz del mismo tono que el labial que vayas a utilizar, elevando ligeramente la comisura de los labios. Este truco, además de redefinir el perfil de la boca y prolongar la duración del color, actúa como una barrera que evita que los pigmentos se desborden más allá de la frontera natural de los labios.

En tres dimensiones

La boca cuanto más carnosa, más sexy. Y para conseguir este doble objetivo, nada mejor que exfoliar los labios con regularidad y utilizar bálsamos labiales que los mantengan hidratados y suaves (su piel es cinco veces más fina que la del resto de la cara). A partir de los 40, incluye en tu neceser pintalabios con agentes voluminizadores. Algunos de ellos aumentan hasta en un 30% el grosor de los labios.

Desmaquillarlos, un gesto clave

Retirar los restos de maquillaje, polvo, polución, etc. es un rito que hay que poner en marcha cada noche para preservar su aspecto joven. La piel del contorno de la boca y la de los labios es muy fina y delicada. Por eso, lo más adecuado es desmaquillar esta zona con una loción específica para el cuidado de ojos y labios.

ácido hialurónicoarrugasbotoxconsejos de bellezacosméticoscuidados antiedadlabios bonitospintalabios voluminizadoresrellenos facialesretinoltips de maquillaje