5 tips sencillos para tener una piel bonita.

¿Cuánto cuesta tener una piel bonita? Los cosméticos y los tratamientos de belleza son una ayuda importante para nutrir y oxigenar nuestra epidermis, conservar un cutis luminoso y mitigar los signos de la edad. Sin embargo los expertos aseguran que para tener una piel sana y joven, esto no es suficiente: no basta con aplicar productos, es necesario cuidarla desde dentro.



La piel es el reflejo de nuestro estado de salud y de nuestro interior. Si estamos tristes, la piel luce apagada, si no dormimos lo suficiente o estamos estresadas, pierde vitalidad. ¡Cuidándote tú estarás cuidando también a tu piel!

Estos sencillos tips te ayudarán a sentirte mejor y a recuperar el buen aspecto de tu piel considerablemente.

Bebe mucha agua

Elimina toxinas, hidrata y oxigena tu piel desde el interior. Debes hacerte el propósito de beber dos litros de agua diariamente. Si te cuesta mucho alcanzar esa cantidad, también puedes recurrir a los zumos de fruta y a los tés.

Reduce las grasas

Las grasas saturadas tienden a unirse formando un tejido adiposo que se sitúa bajo la epidermis y que conocemos popularmente con el nombre de «celulitis» o «piel de naranja». Su valor nutritivo es escaso, y además perjudica la circulación y la oxigenación celular. Trata de moderar su consumo y aumenta por otra parte el de alimentos ricos en vitamina E y Omega-3.

Huye del tabaco y del alcohol

Además de ser perjudiciales para la salud, ahogan tu piel y producen gran cantidad de toxinas que incrementan la formación de radicales libres.

Aumenta las raciones de fruta en tu mesa

Son ricas en fibra y vitamina C, un poderoso antioxidante que protege tu piel de las agresiones externas.

Duerme las horas necesarias

Durante el sueño, las células cutáneas se regeneran a sí mismas reparando sus estructuras. Dormir al menos ocho horas diarias te ayudará a conservar una piel joven y bonita.

¿Conoces algún otro consejo para el cuidado de la piel? ¡Compártelo con nosotras!

antioxidantesconsejos de bellezacuidado de la pieloxigenar la pielpiel jovenradicales libres