Beneficios del vinagre de manzana para el cuidado del cabello

El vinagre de manzana es un producto muy apreciado culinariamente. Muchas de nosotras ya conocemos sus propiedades desintoxicantes y que es muy valioso para combatir el colesterol; pero además, es un gran aliado de tu belleza, en especial en lo que se refiere al cuidado del cabello.



¿Cómo puede ayudarte el vinagre de manzana a tener una melena suave y brillante?

  • Sella la cutícula: conservando la humedad natural del cabello, evitando así problemas de puntas abiertas.
  • Respeta el Ph natural de tu pelo: algunas lociones comerciales maltratan tu cabello, dejándolo seco y quebradizo. En cambio, el vinagre de manzana contribuye a restaurar su Ph natural sin dañar sus aceites naturales.
  • Combate la caspa: has oído bien. El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que que ayudan a combatir las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la resequedad del cuero cabelludo. La caspa puede darse por varias causas pero una de ellas es la presencia del hongo FM (previamente conocido como  Pityrosporum ovale), que provoca la aparición de costras e irritación en el cuero cabelludo. El vinagre de manzana es un poderoso desinfante natural contra este hongo.
  • Estimula el crecimiento del cabello: favorece la micro-circulación a nivel del cuero cabelludo, haciendo que los nutrientes lleguen hasta el folículo piloso, fortaleciéndolo desde la raíz para que crezca rápido y sano.
  • Acondicionador natural: ayuda a desenredar fácilmente el cabello, dejándolo suave, brillante y fácil de peinar.

¿Cómo utlizar el vinagre de manzana para lavar tu melena?

El primer paso es, lógicamente, elegir el vinagre de manzana más indicado. En el supermercado hay productos que no son 100% puros. Recomendamos comprar vinagre de manzana orgánico ya que conserva todas las enzimas, pectina y oligoelementos minerales que le aportan increíbles beneficios a tu cabello.

Mezcla en una botella con spray o dosificador, una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 ml). Lava tu cabello con champú como lo haces normalmente y, antes del último aclarado, pulveriza con esta loción tu melena, de la raíz a las puntas, masajeando suavemente el pelo y cuero cabelludo para que penetre bien. Espera unos minutos y aclara cuidadosamente. No hace falta aplicar acondicionador.

Esperamos que os haya gustado nuestro consejo de belleza de hoy. ¿Habíais utilizado alguna vez el vinagre de manzana para el cabello?

cabello brillantecaspaconsejos de bellezacuero cabelludocuidado del cabellomelena suaveremedios caserosvinagre de manzana