¿Cómo elegir el reloj que mejor se adapta a tu estilo de vida?

Comienzan las rebajas de enero y es un buen momento para comprar relojes para mujer online. ¿A quién no le gusta darse algún capricho de vez en cuando?

Un reloj no es un accesorio de moda más sino un reflejo de tu personalidad y estilo de vida. Hay relojes clásicos, modernos, deportivos y minimalistas ¿cuál elegir?

Por lo general, lo recomendable es comprar un reloj que se adapte a las actividades de tu día a día y combine con tu vestuario habitual.

Algunos de los estilos más populares son los siguientes.

Deportivo

¿Eres una mujer deportista y entusiasta del fitness? Entonces necesitas un reloj diseñado para soportar las actividades intensas. Los relojes deportivos están fabricados en materiales como acero inoxidable, cerámica y polímeros de alta calidad que ofrecen una resistencia única ante golpes y arañazos.

Además, algunos modelos cuentan con funciones específicas o modos de entrenamiento para diferentes disciplinas deportivas. ¿Eres aficionada al running? Entonces elige un reloj con GPS y monitoreo de frecuencia cardíaca, en cambio, si lo tuyo es el golf puedes optar por un reloj con funciones de mapeo del campo y registro de puntajes.

Si vas a usar el reloj para practicar deportes acuáticos como buceo o natación, debe ser resistente al agua al menos 100 metros. Para uso diario, es suficiente con que ofrezca una resistencia de 30-50 m. para protegerlo de la lluvia y las salpicaduras.

De vestir

Si sueles asistir con frecuencia a eventos sociales o reuniones de negocios, necesitas un reloj elegante y discreto para darle un toque distinguido a tu look.

Los relojes de vestir suelen ser minimalistas y sobrios, con esferas limpias y correas de eslabones finos o cuero genuino.

Algunos relojes de marcas reconocidas incorporan también pequeños detalles como diamantes engastados en el bisel que añaden un punto de brillo y glamour.

Casuales

Son relojes diseñados para el uso diario y situaciones informales: salir de paseo, hacer recados, ir a clase, etc.

Los diseños suelen ser originales, con colores divertidos, esferas con motivos grabados y correas fabricadas en cuero, caucho o malla metálica. Por lo general, son muy versátiles y se adaptan fácilmente a todo tipo de atuendos como prendas denim, trajes de chaqueta o ropa deportiva.

De bolsillo

Son piezas clásicas del mundo de la relojería. Se suelen llevar en bodas, cenas de gala y eventos formales. También son muy apreciados por los coleccionistas y admiradores de la estética vintage.

Los relojes de bolsillo pueden ser abiertos o tener una tapa incorporada para cerrarlos y proteger la esfera. Esta última puede tener un diseño clásico con números romanos o más moderno y artístico.

A menudo, estos relojes tienen también pequeños detalles como diales decorados o charms que añaden un toque personal. Las cadenas suelen ser sencillas, pero con la longitud suficiente para consultar la hora de forma cómoda.

¿Has encontrado ya el reloj que mejor encaja en tu estilo de vida? Aprovecha las rebajas para comprar tu diseño favorito al mejor precio y comenzar el año con mucho estilo y puntualidad.

accesoriosestilorelojes