¿Cuál es el mejor limpiador facial para mi tipo de piel?

A muchas mujeres nos encanta maquillarnos, pero al final del día toca retirar del cutis todos los restos de base, sombra de ojos o máscara pestañas. Si estamos cansadas, da una pereza increíble. Lo peor de todo es que a veces, por ahorrar tiempo, utilizamos productos en la limpieza de cutis que no son adecuados para nuestro tipo de piel. Podrían aparecer entonces efectos no deseados como sequedad, irritación, exceso de gratitud, etc.


¡No te preocupes! En este artículo, te contaré cuáles son los mejores limpiadores faciales para cada tipo de piel. Además, he seleccionado algunos productos de primeras marcas que te encantarán. ¡No te los pierdas!

Piel seca

Uno de los formatos clásicos es la leche desmaquillante. Esto se debe a que es un producto suave y cremoso que no reseca demasiado. Ayuda eliminar las impurezas o el maquillaje mientras hidrata la piel.

Los aceites también son excelentes para la piel seca ya que restauran en manto hidro-lipídico y disuelven los restos de maquillaje dejando la piel sedosa.

Jowaé Leche Limpiadora Calmante

Limpia, desmaquillante y previene la sequedad cutánea, dejando en el cutis una agradable sensación de confort.

Vinoclean Huile De Soin Démaquillante de Caudalie

Una mezcla de aceites vegetales, nutritivos y de origen 100% natural (aceite de almendras dulces, aceite de ricino, aceite de pepitas de uva y de girasol).

Su fórmula vegana desmaquilla rostro, ojos y labios con suavidad. Incluso es eficaz contra el maquillaje más resistente y las fórmulas waterproof.

Limpiador concentrado Edelweiss de The Body Shop

Contiene Edelweiss de los Alpes italianos, hinojo, marino y cardo marino de la costa de Bretaña, famosos por sus propiedades protectoras y rejuvenecedoras en la piel. Actúa contra la polución, las impurezas y los restos de maquillaje. Está elaborado con un 95 % de ingredientes de origen natural.

Piel grasa

Las espumas limpiadoras son excelentes para este tipo de piel ya que eliminan el exceso de sebo y la suciedad en los poros sin resecar demasiado.

Los geles purificantes también son buenos productos para limpieza de cutis graso ya que ayudan a controlar los brillos.

Eucerin DermoPure Gel Limpiador para el acné

Formulado con ácido salicílico que limpia en profundidad y tiene un efecto exfoliante. Ayuda a eliminar células muertas permitiendo que la piel respire.

Piel normal

Las espumas limpiadoras o el agua micelar son buenas opciones para el cutis normal ya que no son demasiado abrasivas ni resecan la piel.

Agua Micelar Esencia de agua Húngara Cleanse Olay

Elimina suavemente las impurezas, la grasa y restos de polución. Disuelve incluso el maquillaje de ojos waterproof sin necesidad de frotar con fuerza.

Con extracto de aloe vera, té blanco y pepino.

Piel sensible o reactiva

Si tu cutis es muy delicado necesitas un limpiador facial específico para la piel sensible, que sea hipoalergénico y no comedogénico. Las aguas micelares frescas y ligeras son perfectas para este tipo de piel. Si además eres propensa a sufrir picores y rojeces, te recomiendo un producto dermocosmético de farmacia para evitar estas secuelas.

Leche limpiadora Avène antirrojeces

Previene el enrojecimiento de la piel sensible, disminuye rápidamente la sensación de tirantez y calma la irritación. No contiene parabenos.

Agua Micelar Garnier SkinActive Sensitive

Formulada específicamente para la limpieza del cutis sensible y del contorno de ojos. Está enriquecida con agua de Aciano que relaja y alivia la piel.

Uriage Roseliane fluido dermo-limpiador para la piel sensible

Es un producto con una alta tolerancia para todo tipo de pieles, incluso para las que no soportan el agua. Está indicado para limpiar impurezas y desmaquillar rostro y ojos sin necesidad de aclarar al finalizar el proceso.

Lleva en su composición agua termal de Uriage que favorece la regeneración celular gracias su combinación de oligoelementos y sales minerales. Otros ingredientes presentes en su fórmula son la manteca de karité, el extracto de malva, aceite de caléndula y mimosa que calman la piel y disminuyen poco a poco las rojeces.

¿Has probado ya alguno de estos productos?

cosméticoscuidado de la pielhigiene facialleche limpiadoralimpiar cutislimpieza de cutis